NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | LEVANTE 0 - PEÑAROL 2

El Peñarol gana y muestra las carencias del Levante

Barkero y Rafa Jordà fueron los hombres más peligrosos de un conjunto levantinista que dejó huecos en la zaga que aprovecharon Palacios y Silva para marcar los dos goles de Peñarol.

<b>LEVANTE 0 - PEÑAROL 2</b>
LEVANTE 0 - PEÑAROL 2Biel Aliño

El conjunto uruguayo del Peñarol de Montevideo ganó el Trofeo Ágora, al vencer al Levante, 0-2, en un partido que servía de presentación del club local, que mostró de este modo sus carencias tanto en defensa como en ataque, y no fue capaz de igualar a los uruguayos. Barkero y Rafa Jordà fueron los hombres más peligrosos de un conjunto levantinista que dejó huecos en la zaga que aprovecharon Palacios y Silva para marcar los dos goles de Peñarol, ambos en las fases finales de las dos mitades.

José Javier Barkero fue el hombre más activo y peligroso en la primera mitad para el Levante, y aunque contó con al menos cinco ocasiones de anotar, no fue capaz de materializar ninguna. En la fase final de los primeros 45 minutos Rafa Jordà emergió para suplir a Barkero como figura destacada en el ataque y mantuvo un mano a mano con el guardameta del Peñarol Fabián Carini instantes antes del gol uruguayo.

Cristian Palacios, tras varios intentos de su equipo desde lejos de la portería del Levante, consiguió el primer tanto del Peñarol al filo el descanso tras recibir de Guichón, ante una zaga que no se mostró demasiado vulnerable durante el partido. El Peñarol salió con más ganas que el Levante en la segunda mitad, pero un encontronazo entre Jordà y Emilio Mac Eachen en el que ambos vieron la amarilla dio lugar a la jugada más peligrosa del Levante en la reanudación, con una falta botada por Barkero que el propio Jordà mandó al palo de la portería de Carini.

Dos jugadas de ataque de los valencianos, unidas a un contragolpe frenado por Ballesteros, despertaron a una grada del estadio Ciudad de Valencia que se quedó en una media entrada, en la que destacó el millar de aficionados del Peñarol. El encuentro se trabó con varias faltas y continuó con idas y venidas tanto del Levante como del Peñarol, que tuvieron en Barkero y Jordà, que erró un segundo mano a mano en la segunda mitad, y en Palacios y Corujo, a los jugadores más desequilibrantes.

Un gol tardío de Silva para el Peñarol, en el minuto 80, cerró un partido en el que el Levante enseñó sus carencias por segundo encuentro consecutivo, aunque lo intentó en los últimos minutos por medio de Valdo.