Akpala y Menéndez ya y un regalo tras el Getafe
Pernía negoció ayer para traer más refuerzos en breve. El técnico quiere tener el ataque cerrado para el debut de Liga, luego dar bajas y apurar hasta el 31 de agosto en busca de más munición.

Héctor Cúper ya está más tranquilo. El club le aseguró ayer que tendrá buenas noticias en las próximas horas. Incluso mejores de las que esperaba. Aunque aún no se ha podido hacer oficial la segunda contratación, tras la de Acosta, Pernía peleó durante toda la jornada por cerrar de inmediato la llegada de dos delanteros con los que completar el ataque. El técnico argentino quiere tenerlos a su disposición para los amistosos que el Racing jugará el fin de semana en Italia con la intención de dar forma a su once tipo de cara al inicio de Liga (21 de agosto).
El deseo del presidente es no hacer esperar más a Cúper y premiar su optimismo a pesar de la crisis. Tiene atado a Joseph Akpala, del Brujas. El nigeriano ya ha dicho sí a las condiciones y, además, su técnico, con el que no se lleva bien, ya no le alinea para que una lesión no fustre su salida. Pero hay más. Cristian Menéndez, de Lanús, también está cerca. Tras viajar a Ecuador para negociar con Emelec su renovación, al final dijo 'no' para venir al Racing. Es más, Emelec cerró ayer el fichaje de otro '9', Franco. Ya lo dan por perdido y hoy, a las 24:00, se cierra el mercado allí.
Noticias relacionadas
Todos contentos.
Pernía podría satisfacer así a todas las partes, ya que el candidato del club era Akpala y el del entrenador era Menéndez. Ahora, una vez que se cierren estas contrataciones, el plan es sacar a varios jugadores (Picón, Osmar, Sarmiento y Ariel son los candidatos) para ahorrar en fichas y poder traer a un medio (Antonio Tomás espera) y/o un central. A Cúper no le preocupa que estos refuerzos no estén ante el Getafe y el Valencia por buscar un chollo hasta el fin del mercado el 31-A.



