Liga BBVA | Málaga
"Pellegrini hará buen fútbol como en Villarreal"
El estadio Ciudad de Málaga se abarrotó. Y hubo mucha gente que se quedó fuera en la majestuosa presentación de Santi Cazorla, el fichaje del verano en el fútbol español, la guinda en el maravilloso pastel preparado para mayor gloria de este gran Málaga de las estrellas.
Santi Cazorla no es uno más y él lo sabe. Pero tampoco le asusta. Ha venido para asumir la responsabilidad y marcar la diferencia. Hasta Antonio Fernández, director deportivo lo reconoce: "Es la ansiada guinda". El asturiano, acostumbrado a la elite, lo asume con naturalidad: "He venido aquí a tomar la responsabilidad del juego en el campo porque me gusta hacerlo. Da igual que haya costado 19 millones de euros. Lo haría igual si hubiera costado un millón".
El crack asturiano desató anoche la locura de un Ciudad de Málaga lleno hasta la bandera (algunos hacían cola desde antes de las seis de la tarde). Su presentación es un colofón perfecto a un verano de ensueño. Una pancarta lo decía todo: "Bienvenidos a los galácticos del Sur". Unos galácticos que han tenido mucho peso en su decisión de venir a Málaga: "Ver que venían jugadores importantes ha sido fundamental para mí. Me demostraba que el proyecto no era cosa de un año, sino a largo plazo". Un grupo de cracks entre los que Santi destaca a Van Nistelrooy: "Por todo lo que ha conseguido en el fútbol" y a Joaquín: "Porque es un tío espectacular"· Precisamente espectáculo es lo que espera ofrecer el asturiano en La Rosaleda. Es más. Cazorla incluso se muestra ambicioso: "Mi objetivo y el de todo el equipo es entrar en competición europea. Hay que tener los pies en el suelo, pero debemos pelear por meternos en Europa. Y a nivel individual espero que me respeten las lesiones y superar los ocho goles que hice en mi mejor año con el Villarreal. Aunque ya sabéis que lo que a mí me gusta realmente es dar los en lugar de meterlos".
Pese al ajetreo de la última semana, Cazorla se encuentra mejor que bien. Los compañeros le han acogido como uno más y está plenamente adaptado al vestuario malaguista.
Por supuesto, la sintonía que desde hace tiempo tiene con Pellegrini facilita aún más las cosas: "Conozco a Pellegrini y su filosofía. Hará un fútbol vistoso como demostró en Villarreal".
Aunque sin fuegos artificiales fue, si cabe, la presentación más espectacular de todas las vividas este verano. Guiada por un malaguista de corazón como Manolo Sarria y con la presencia del campeón de España de 'freestyle' (malabarismo con balón), el churrianero Jesús Gómez y las puesta en escena de las 'Free Soul Band'.
Una fiesta inolvidable para remarcar el día donde el malaguismo constató que se pudo hacer posible lo imposible: el '12' lo llevará en La Rosalada nada menos que un internacional: Santi Cazorla.