Liga BBVA | Zaragoza
"Esto debería haber ocurrido hace un año"
Roberto Jiménez es desde ayer el sexto fichaje del Real Zaragoza. El guardameta, que firma por cinco temporadas, regresa al club aragonés por 8,6 millones de euros, un hecho que esperaba desde hace un año: "Gracias a Dios se está cumpliendo lo que todos deseábamos cuando me fui".
Roberto Jiménez firmó ayer por cinco años con el Real Zaragoza. El club aragonés había fijado sus miras en el meta del Benfica hace semanas, pero se aguardaba una cesión con opción de compra: Agapito Iglesias, sin embargo, llevó a cabo una operación en la que recuperó a Roberto -héroe de la salvación en la temporada 2009-10- con un contrato por cinco temporadas. El Benfica, que está obligado por su concurso en bolsa a comunicar las cifras oficiales a la comisión del Mercado de Valores portugués, cifró oficialmente la operación en 8,6 millones de euros, cifra que incluye la ficha que va a percibir el jugador.
Otro factor a tener en cuenta es que el Benfica aún le debía dinero al Real Zaragoza por el traspaso de Aimar, posibilitando el regreso de Roberto, todo un ídolo de La Romareda a pesar de haber estado sólo seis meses en el club: "Llego con toda la ilusión del mundo de formar parte de este proyecto. Considero a este club como mi casa a pesar de que mi anterior etapa fuera algo corta. En cuanto valoramos mi situación en el Benfica, mi primera opción siempre fue el Zaragoza. Estoy orgulloso de poder volver y quizás lo que tendría que haber ocurrido la temporada pasada se ha retrasado un año. Gracias a Dios se está cumpliendo lo que todos deseábamos cuando me fui de aquí".
El guardameta no se pondrá a las órdenes de Aguirre hasta que el equipo regrese de la concentración de Inglaterra. "He estado viviendo cerca, pero me cambio de país, tengo que arreglar muchas cosas y aún debo pasar el reconocimiento médico. En el apartado físico no hay problema, ya que en Portugal se inicia la pretemporada dos semanas antes que en España", aseguró Roberto.
En cuanto al proyecto del Zaragoza, el guardameta se mostró ilusionado: "Si el interés hubiera sido de otro equipo, quizás me hubiera quedado en el Benfica. Se está fichando a gente joven, con ambición y con ganas de hacerse un hueco en Primera. Siempre que voy a dar el salto reclamo esas cosas. Yo me sumo a esa ilusión. Tengo 25 años y me considero dentro de ese grupo de jugadores. Espero y deseo que lo que se está iniciando como proyecto se lleve a cabo y se hagan buenas temporadas".