Liga Adelante | Deportivo
El Depor consiguió llegar ayer a los 20.000 socios
Casi 7.000 aficionados se han abonado por primera vez
La afición del Deportivo sigue superando todas las expectativas en cuanto a número de abonados y ayer se sobrepasó la barrera de los 20.000 socios. Además, el dato más importante es que de esa cantidad, cerca de 7.000 personas se han dado de alta por primera vez. Era cuestión de tiempo que se alcanzara esta cifra, ya que a pesar de que en las últimas semanas el ritmo de inscripciones había decaído un poco, cada día siempre se superaban el centenar de renovaciones.
La rápida actuación del club, que no dejó pasar mucho tiempo hasta sacar la campaña de abonos y, sobre todo, el descuento del 20% en el mes de junio han sido claves para alcanzar esta cifra. Lejos de suponer un golpe moral para el afi cionado blanquiazul, el descenso del equipo ha supuesto un gran aliciente para seguir animando al conjunto coruñés para que pueda regresar cuanto antes a Primera. El verano pasado a estas alturas, con el equipo todavía en la máxima categoría del fútbol español, el club apenas llegaba a los 7.000 abonados.
El número de socios podría seguir aumentando, puesto que todavía quedan casi tres semanas para el inicio de liga y el club aún tiene previsto hacer algún fi chaje más que siga ilusionando a la afi ción. De momento ya se han agotado las localidades para nuevas altas en varias zonas del estadio, como son Pabellón y Maratón Inferior, y también Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral. El Consejo de Administración lleva varias semanas pidiendo a los socios que no tengan pensado renovar su carnet, que se lo comuniquen.
Teresa Herrera. La puesta de largo del nuevo Depor de Oltra ante su afi ción en Riazor será el próximo domingo 14 de agosto ante el Sevilla, para disputar la 66 edición del Teresa Herrera. Para ese encuentro, el club ha decidido poner como límite para renovar los abonos el próximo lunes día 8 de agosto. A partir de esa fecha y hasta el día del partido,las localidades que no hubieran sido renovadas pasarían a ser puestas a la venta para el público que quiera asistir al estadio para presenciar el encuentro en vivo.