Liga BBVA | Sporting
El Sporting se prueba en Luarca ante el Valladolid
Ayer salieron a la playa y por la tarde, fuerte trabajo físico
El Sporting disputará esta tarde el cuarto partido de pretemporada. El conjunto de Preciado se enfrentará al Valladolid, en el campo de La Veigona, en Luarca, a partir de las siete de la tarde en el Trofeo Ramón Losada.
El conjunto rojiblanco afronta su cuarta semana de preparación con cuatro partidos, en los que el preparador cántabro parece que cambiará la distribución de minutos en los partidos, para dar una hora a un equipo y media hora a otros e ir rotando en los siguientes compromisos. El Valladolid será el rival más fuerte de los que tuvieron los gijoneses desde que empezó la pretemporada.
La piedra de toque será más potente, ante un rival que tiene un ataque peligroso, sobre todo con la presencia de Javi Guerra, delantero que fue objetivo del Sporting, antes de decidirse por el fichaje del argentino Óscar Trejo. Después de tres empates, ante el Langreo, Ponferradina y Marino, el conjunto de Preciado, que volverá a vestir con uniforme rojo, tendrá enfrente a un equipo con más calidad, que iniciará la competición con el objetivo de regresar a Primera División.
Preciado tiene un equipo tipo, compuesto por Juan Pablo o Cuéllar, en la portería. Lora, Botía, Iván, Canella formarían la defensa, el doble pivote con Rivera, Cases, y completarían el once Novo, De las Cuevas, Trejo y Barral, en punta. Pero parece que hará algunas modificaciones al usar la alineación como prueba.
El Sporting realizará esta mañana un entrenamiento, en Mareo, donde se mantendrá un régimen de concentración, para luego viajar a Luarca. Ayer, la plantilla rojiblanca realizó dos sesiones. La matinal tuvo una fuerte carga física en el arenal de la playa de San Lorenzo, con un seguimiento por numerosos espectadores desde la barandilla del paseo del Muro. Gerardo Ruiz, preparador físico rojiblanco, dirigió unos trabajos en arena seca con carreras y series de velocidad, que calificó de "una auténtica paliza". La sesión de tarde fue con balón, para preparar cuestiones tácticas.
Se espera lleno en La Veigona
El campo de La Veigona, con una cabida para unos 2.500 espectadores, registrará un lleno ante la visita del Sporting. El precio de las localidades será de 15 euros, con una entrada de tribuna, con un número reducido de plazas, a 30 euros. El acceso será gratis para los socios del club valdesano. Está prevista la presencia de un técnico del Villarreal, que vendrá a observar al Sporting, al ser el rival de la primera jornada liguera. El encuentro estará presidido por el alcalde de Valdés, a quien le acompañarán Manuel Vega-Arango y Carlos Suárez, presidentes del Sporting y del Valladolid, respectivamente.