Madrid de alta escuela
La plantilla se entrenó con 101 niños chinos durante 30 minutos


La plantilla del Real Madrid cumplió ayer el sueño de cualquier niño: poder jugar un partido de fútbol con sus ídolos. 101 niños chinos jamás olvidarán el 1 de agosto de 2011, puesto que fue el día en que durante unos minutos pudieron 'enfrentarse' a Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas, Özil... Fueron apenas 30 minutos, en los que el césped del campo aledaño al Tianhe Stadium se llenó de ilusión y felicidad.
En un principio, estaba programado que sólo Kaká y Xabi Alonso participaran en el Clínic organizado por Adidas. Pero finalmente se unió el resto de compañeros, salvo el lesionado Granero, que siguió el partido desde el banquillo. Los jugadores se dividieron en dos equipos y no dejaron de bromear con los niños, que como es habitual en este tipo de actos corrían todos a una detrás del balón. El equipo que jugó la primera parte estuvo formado por Casillas y Jesús; Arbeloa, Varane, Albiol, Nacho; Khedira, Xabi, Özil, Sahin; Higuaín y Benzema. En tanto que en la segunda parte, fueron sustituidos por Adán y Mejías; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Coentrao, Callejón; Jesé, Kaká y Cristiano. Precisamente, estos dos últimos fueron los más solicitados a la conclusión del partido para la firma de autógrafos.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores formaron para ir fotografiándose con todos los niños minutos antes de comenzar su primer entrenamiento en Guangzhou. Las bromas del partidillo se transformaron en concentración e intensidad durante una sesión que fue seguida desde la grada por unos 5.000 enfervorizados aficionados, que no pararon de animar a sus ídolos.
Trabajo.
Noticias relacionadas
Mourinho programó una sesión dirigida a trabajar la circulación de balón y las internadas por banda. Y mientras la grada era una fiesta, el técnico no dio tregua a la relajación de sus jugadores, pese al sofocante calor (35 grados y una humedad del 76%). Para ello no dudó en parar varias veces la sesión, realizar correcciones e insistir en que las jugadas de ataque hay que finalizarlas tirando a puerta. Y es que, de esta forma, no sólo se busca el gol, sino también evitar el contragolpe del rival.
Durante el entrenamiento Mourinho dejó entrever el posible once que jugará mañana ante el Guangzhou Evergrade. Lo más llamativo fue ver a Coentrao por la derecha...



