NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza justifica su política de fichajes

En la nota, el club defiende la colaboración entre fondos de inversión y el club, mediante la cual los primeros adquieren los derechos económicos y los segundos los derechos federativos.

Actualizado a
El Zaragoza justifica su política de fichajes

El Real Zaragoza ha publicado esta tarde una nota en la que trata de explicar y justificar su actual política de fichajes, tras las críticas recibidas hoy por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En un comunicado publicado en su página web, en el que no se nombra a ninguna de las dos entidades, el Zaragoza, que ayer presentó su último fichaje, el guardameta Roberto Jiménez, asegura que están realizando un "gran esfuerzo para atraer al equipo a un significativo grupo de jugadores jóvenes", aunque se encuentra inmerso en concurso voluntario de acreedores.

La LFP ha anticipado hoy que en la reunión de la Comisión Delegada que se celebrará mañana tiene previsto adoptar la decisión de no adherirse por primera vez al concurso voluntario de acreedores que solicitó el Real Zaragoza el pasado 7 de junio.

Por su parte, la AFE ha expresado su total disconformidad con la forma de actuar del Real Zaragoza, así como con su política de gestión y económica tras los recientes fichajes realizados por el club pese a estar en concurso voluntario de acreedores.

El posicionamiento de ambas entidades se ha producido después de que el club aragonés anunciase a última hora de ayer el fichaje por cinco temporadas de Roberto procedente del Benfica portugués, club que comunicó el traspaso al regulador financiero luso -el Benfica está obligado a hacerlo por cotizar en Bolsa-, por un importe de 8,6 millones de euros.

En el comunicado publicado hoy en su página web, el club aragonés asegura que tratan de atraer a jugadores jóvenes con una corta pero brillante trayectoria y que esperan que aporten a la entidad "entusiasmo deportivo y las ilusiones de éxito que todos deseamos compartir".

Además recalca que se trata de futbolistas que llegan en calidad de cedidos, algunos con cláusula de opción de compra o libres de compromiso por lo que su incorporación "no representa costes sustanciales para el club", lo que califica de "especialmente importante" dada la situación económica de la entidad.

Aunque tampoco se nombra al recién incorporado Roberto Jiménez ni al extremo Juan Carlos Pérez, únicos jugadores de los seis incorporados hasta el momento para la próxima temporada por los que se ha pagado un traspaso, se explica que con el propósito de "evitar inversiones y no comprometer el saneamiento de las cuentas, en el que habrá de concluir el procedimiento concursal vigente" se utiliza la vía de "colaborar con fondos de inversión especializados en el mercado futbolístico".

En la colaboración entre estos fondos de inversión y el club, los primeros adquieren los derechos económicos de los jugadores y los segundos los derechos federativos para poder inscribirlos, según afirman "los responsables de gestión del Real Zaragoza".

En la misma nota, el club señala que con esta actuación "gana el Real Zaragoza en términos deportivos, los aficionados y seguidores y la propia Liga al tener una mayor competitividad sin generarse con ello posibles deudas entre clubes".