Liga Adelante | Guadalajara
La selección azteca está interesada en el delantero Aníbal
El futbolista nació en México
Hay mucha gente que no lo sabe, pero Aníbal Zurdo, delantero del Deportivo Guadalajara, nació en la localidad mexicana de Villahermosa por motivos laborales de sus padres. Ahora, casi 29 años después, el ariete deportivista puede vestir algún día la elástica de la selección mexicana pese a que solamente ha vuelto una vez a México (a Cancún el año pasado con su mujer), desde que regresó con sus padres a España con dos años.
Así lo contaba el jugador: "Me llamó este año uno de la federación de allí y me dijo que iban a hacer una preselección de 35 futbolistas y que estuvieron viéndome en los play-off". A lo que añade: "Estoy dispuesto a jugar con ellos, porque en la Selección española está todo cerrado".
"Me siento identificado con México", prosigue el delantero de los morados, al que le ilusiona la posibilidad de poder vestir algun día la elástica de la selección del país que le vio nacer: "Ojalá juegue con la Tricolor. Es muy complicado, pero yo siempre he tenido ilusión de estar en Primera o Segunda y ahora estoy en Segunda, así que todo puede pasar".
Con opciones. "Si hago 15 goles y el equipo está arriba puede haber opciones. Es una ilusión. Y estando en Segunda la ilusión nunca se pierde", reconoce Aníbal. Y es que, precisamente, a él su debut en la Liga Adelante le ha llegado esta temporada con 28 años. "Es una oportunidad por la que llevo toda la vida trabajando", sentencia el delantero.