NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Costa Rica 1 - España 4

España resuelve al final un estreno enmarañado

El gol de John Ruiz puso al rojo vivo el segundo tiempo

<b>GOLEADOR. </b>Rodrigo marcó los dos primeros goles del encuentro y fue el mejor futbolista de la Roja.
GOLEADOR. Rodrigo marcó los dos primeros goles del encuentro y fue el mejor futbolista de la Roja.adrián julián

Cualquier debut entraña una dificultad y el de la Sub-20 en el Mundial no fue una excepción. Ganó La Roja, que es lo que cuenta, aunque en el segundo tiempo sufrió más de lo esperado. Y eso que desde el inicio quiso mandar. Se encontró, sin embargo, con un centro del campo costarricense superpoblado y un césped rapidísimo, lo que propició numerosos errores con el balón. Eso también benefició a los de Lopetegui cuando el central Contreras se mareó con la pelota en una fácil salida y Rodrigo, muy atento, logró arrebatarle el balón y marcar el primer tanto español.

El gol sirvió para tranquilizar los ánimos, inquietos como es lógico en cualquier debut mundialista, y a la vez disparó los de los ticos. El propio Rodrigo a punto estuvo de aprovecharlo en otro error que en esta ocasión subsanó bien Soto.

De Costa Rica las mejores noticias llegaron de las botas de Campbell, como era de esperar. El zurdo recortó bien dentro del área en lo que pudo significar el empate, pero Aitor despejó con acierto. España necesitaba otro gol para respirar tranquilo. Y aún había tela que cortar en este estreno.

Parecía que no sería así cuando Rodrigo marcó el segundo, pero el tanto de John Ruiz mediada la segunda parte despertó a Costa Rica. Lástima, porque poco antes Pacheco había tenido la sentencia en una excelente jugada entre él, Isco y Koke, el mejor ejemplo en el día de ayer del estilo de este equipo. Con más que perder que de ganar, la Selección decidió conservar su ventaja y eso casi le cuesta caro. Ruiz disparó al larguero en lo que hubiera sido un golpe duro para un conjunto que al fin respiró aliviado con el tercer gol de Koke y la puntilla de isco. Se sufrió, pero España ya tiene lo que quería: comenzar con victoria.