NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Feyenoord 0 - Málaga 2

El Málaga se despide con un partidazo en De Kuip

Matrícula de honor para el equipo, que lleva seis de seis

<b>BUENA IMAGEN. </b>Arriba a la izquierda,  Duda conduce con elegancia el balón ante la mirada atenta, desde el banquillo, de Manuel Pellegrini. A la derecha, Mathijsen cabecea ante dos jugadores contrarios. Abajo, en la imagen principal, Seba Fernández trata de rebañar un balón que, aparentemente, tiene controlado el centrocampista del Feyenoord Clasie. El Málaga mostró muy buenas maneras ante uno de los equipos con mayor tradición e historial del fútbol holandés. Balance muy positivo de esta concentración en la localidad de Mierlo.
BUENA IMAGEN. Arriba a la izquierda, Duda conduce con elegancia el balón ante la mirada atenta, desde el banquillo, de Manuel Pellegrini. A la derecha, Mathijsen cabecea ante dos jugadores contrarios. Abajo, en la imagen principal, Seba Fernández trata de rebañar un balón que, aparentemente, tiene controlado el centrocampista del Feyenoord Clasie. El Málaga mostró muy buenas maneras ante uno de los equipos con mayor tradición e historial del fútbol holandés. Balance muy positivo de esta concentración en la localidad de Mierlo.WWW.MALAGACF.COM

El Málaga se está acostumbrando a ganar en esta pretemporada. Está siendo brillante y todavía está a años luz de su pico. Seis de seis. La última victoria, en De Kuip ante 30.000 personas. Ganar en 'La Bañera' no es cualquier cosa. El equipo del sur de Rotterdam, ahora en horas bajas, es todo un campeón de Europa. Pero el Málaga de las estrellas no entiende de roles históricos, se limita a golpear sea quien sea el adversario. Lo admitió un resignado Koeman tras el partido: "No podemos competir con las individualidades del Málaga".

El equipo de Pellegrini tiene un repertorio de golpes casi ilimitado. Lo demuestran los goleadores de ayer. Monreal y Kris. Dos defensas. El Málaga tiene la pegada de Tyson. Pero lo mejor es que, como Ali, empieza a moverse como una mariposa. Ahí entra Cazorla. El asturiano está plenamente integrado en el equipo. No busca su sitio en el campo porque ya lo tiene. Y status. En la primera mitad dio una lección de movilidad, recursos y manejo del equipo. 19 millones de virtudes al 'pun-pun'. No le duelen prendas en bajar de medio campo para iniciar las jugadas. Pero el Málaga no tiene una sola mariposa. Son legión. En esas sociedades se siente Duda como pez en el agua. Y Joaquín. Y Baptista. Y Van Nistelrooy. Y Buonanotte. El que no se capaz de leer el juego y ejecutarlo a la velocidad de estos futbolistas tendrá complicado entrar en el equipo.

Pellegrini está feliz, se le nota cuando habla. También merece llevarse su porcentaje de protagonismo. El Málaga tiene a los jugadores, El Ingeniero propone. Juegan a partir de su idea, de su concepto. Y eso parece que lo entienden como pocos Cazorla, pero también Toulalan y Apoño. El francés dio un primer tiempo de nivel Champions. Roba con elegancia. Se anticipa con inteligencia. Se asocia con cualquiera. El malagueño, lejos de acomplejarse, cuando entra se siente tan guapo como cualquiera. Es un autómata. No entiende de nombres. Se está doctorando en pases largos. De entre los muchos (y buenos) que dio ayer, está el que llegó a Baptista y terminó en gol de Kris.

El Málaga se marcha con matrícula de honor de Holanda, una experiencia previa a su soñada visita a campos europeos. Ayer escuchó el You'll never walk alone. Premonitorio.