Liga BBVA | valencia
Semana clave para Mata, que lo pasó mal en Lisboa
Son días claves para el '10' quien podría salir en breve hacia el Emirates Stadium de Londres. El Arsenal lo ha elegido como el sustituto de Fábregas y la operación se cerraría en cuanto el Barça mueva ficha. Podrían ser las últimas horas de Mata como ché y el sábado se le vio triste.
Con el acuerdo ya bajo el brazo entre el Arsenal y el Valencia para que Mata se convierta en jugador Gunner, por el que el club inglés desembolsaría 23 millones de euros, parece que el asturiano no está pasando por su mejor momento anímico, ya que se le vio aislado, muy pensativo y pegado a su móvil en todo momento del viaje a Lisboa. El asturiano sabe que está cerca de dejar la entidad ché y una ciudad en la que es consciente que se le ha dado una gran oportunidad.
Parece que el traspaso de Fabregas al Barça dinamizará la venta de Juan Mata por parte del Valencia, quien ocuparía en su nuevo equipo el puesto de interior izquierdo, ya que Arsene Wegner quiere que sea Nasri el que sustituya al futbolista catalán en el campo. Así, comienza una semana que se antoja clave para el futuro del '10' valencianista, ya que con toda seguridad el Arsenal echará el resto estos días. El Valencia quiere que se pague todo (o casi todo) el fichaje al contado o bien que los ingleses avalen el traspaso con varias entidades bancarias que aseguren la viabilidad de la operación.
A Mata se le vio en Lisboa más sólo que de costumbre, en el aeropuerto, en el estadio José Alvarade como en el mismo banquillo antes de comenzar el encuentro. Sus compañeros no quisieron molestarle, pero Soldado, Bruno y Alba rompieron el hielo y fueron los que más gestos complices tuvieron con él durante el viaje de vuelta. Le arrancaron varias carcajadas, aunque es cierto que Mata está deshojando la margarita y está en un momento en el que debe elegir si su futuro pasa por la Premier o la Liga española.
No fue totular, aunque quiso participar
Mata volvió a tener un gesto de aunténtico profesional cuando 'aconsejado' con que no participara en el amistoso ante el Sporting de Lisboa por evitar una posible lesión que truncara su venta al Arsenal, pero el '10' quiso jugar y si era su último partido quería hacerlo con el brazalete de capitán ché (que gran gesto de Albelda). Emery lo dejó en el banquillo, no fue titular y el asturiano saltó en la segunda mitad. Se le vio muy motivado y gozó de varias jugadas claras de gol. Mata podría tener mañana una nueva opotunidad para jugar con 'su' Valencia.