LIga Adelante | Huesca
Losfablos: "Faltan un par de incorporaciones"
Se busca un defensa polivalente y un segundo punta
Esta temporada el Huesca tiene muy avanzados los deberes en el mercado de fichajes. Las pasadas temporadas los azulgranas esperaron hasta las últimas semanas para reforzar su equipo, pero este año Ángel Royo ha trabajado con 21 jugadores de la primera plantilla en este inicio de pretemporada. Ahora los azulgranas quieren poner la guinda al pastel con algunos retoques: "A la plantilla actual le faltan un par de incorporaciones. Vamos a hacer las cosas despacio y con calma como caracteriza a este equipo", explicaba el presidente Fernando Losfablos.
Los azulgranas están rastreando en el mercado un defensa polivalente y un jugador que pueda jugar de segundo delantero, un puesto para el que el preferido es Corominas del Espanyol. Sin embargo, la directiva azulgrana está contenta con la plantilla que está haciendo: "La columna vertebral está hecha. Veo un equipo con mucha gente joven y con muchas ganas y los veteranos han venido con una calidad humana y deportiva extraordinaria. Vamos a meter todo esto en la batidora para que salga un buen jugo y yo creo que la plantilla del Huesca ofrece hoy muchas garantías".
Además, el Huesca sigue pendiente del culebrón Gilvan: "Estamos a expensas de lo que pueda pasar con el brasileño. En los últimos 10 ó 12 días el Hércules no se ha puesto en contacto para nada. Pero esto es fútbol y en cinco minutos puede pasar cualquier cosa". Si finalmente saliera del equipo, el Huesca reforzaría también la banda izquierda.
En el plano deportivo, los azulgranas juegan esta semana tres amistosos (Sabiñánigo, Grañen y la presentación en El Alcoraz ante el Villarreal B). "Las primeras semanas de pretemporada se hacen largas y duras para los jugadores, pero es algo que hay que hacer para cargar las pilas. De momento hemos jugado dos amistosos y ahora llegarán seis más. Estos partidos le servirán al cuerpo técnico para perfilar el once inicial", finalizaba el presidente.