NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jeffren abandonó la gira para firmar por el Sporting

El delantero abandonó la gira estadounidense en las próximas horas para cerrar el fichaje con el Sporting de Portugal. Su padre y representante ha confirmado la noticia.

Actualizado a
Jeffren abandonó la gira para firmar por el Sporting

El hispano-venezolano Jeffren Suárez abandonó la gira del Barcelona en Estados Unidos para cerrar su fichaje con el Sporting de Portugal tal y como ha confirmado el propio Guardiola en rueda de prensa. El acuerdo entre el club catalán y lisboeta es total y sólo faltaría la firma del jugador.

El Barcelona recibirá casi 5 millones de euros por el traspaso del extremo de 23 años, que firmará por cinco años con el conjunto luso. Además, el Barça se reservaría una opción de recompra por el delantero ejecutable al cabo de dos años por la que podría recuperar al jugador pagando un montante que rondaría los ocho millones de euros.

El padre y representante del jugador ha confirmado, en unas declaraciones que recoge 'A Bola', que "las negociaciones van por buen camino" y que tan sólo "faltan algunos detalles" para que se haga oficial el fichaje.

Jeffren Suárez, nacido en Venezuela pero con nacionalidad española, llegó a La Masía con 16 años procedente de la cantera del Tenerife. En 2010 pasó a formar parte del primer equipo del FC Barcelona, pero las lesiones y la poca continuidad en el equipo no le han permitido rendir a su máximo nivel, por lo que este año ha pasado a ser uno de los jugadores transferibles de la plantilla culé. Su marcha al Sporting de Portugal está cada vez más cerca y se puede hacer oficial en los próximos días.

Es la segunda baja del Barcelona durante esta gira veraniega tras la lesión de Afellay. Estas dos bajas serán cubiertas por Gerard Deloufeu y Sergi Gómez, que han disputado el Europeo sub 19 con España.