NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | VILLARREAL 3 - LAZIO 1

Un buen Villarreal vence al Lazio y se lleva el trofeo

El equipo de Juan Carlos Garrido evidenció un alto nivel de juego, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Gran aportación de jugadores como Borja Valero, Rossi y Cani.

Un buen Villarreal se adjudicó la edición número doce del trofeo de la cerámica, tras vencer 3-1 al Lazio italiano. Los castellonenses hicieron un muy buen partido, sobre todo en la primera parte, donde se mostraron muy superiores a su rival. El equipo de Juan Carlos Garrido evidenció un alto nivel de juego, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con una gran aportación de jugadores como Borja Valero, Rossi y Cani, que rayaron a gran altura.

El Villarreal demostró en la primera parte que sigue siendo un equipo que mantiene intacta su idea de juego y jugadores de mucha calidad para aplicarla. Así y tras la salida del equipo de un jugador clave como Santiago Cazorla, se habían generado ciertas dudas al respecto de cómo podía el equipo asimilar esta salida. Y por lo visto en esos primeros cuarenta y cinco, las cosas quedaron bastante claras, ya que los de Garrido, demostraron que siguen controlando el juego y lo más importante, contando con jugadores como Borja Valero, Cani y Rossi, que tienen un nivel muy alto.

Y es que desde el primer minuto los locales manejaron el balón y lo hicieron con mucho criterio y verticalidad. Ello propició que jugadores como Valero y Cani, jugaran cerca del área y con muchas opciones de combinar con un muy activo Rossi. Así y sin cumplirse el primer cuarto de hora, y en una salida rápida al contragolpe, significaba el primer gol del partido. Fue Cani quien mandó un buen pase a Rossi, que no perdonó ante Marchetti en el mano a mano.

Este gol propició que llegaran los mejores minutos de los locales, con Valero y Cani, manejando el juego. Fruto de este dominio y de una buena presión en ataque, llegó el segundo gol. Un buen robo de Senna habilitó a Cani que tras un primer remate parado por Marchetti, recogió el rechace y de cabeza a ras de suelo, puso el segundo en el marcador. Tan solo una jugada aislada y un desajuste defensivo amarillo, propiciaron el gol del Lazio. Cisse recortó la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Lazio salió con más ganas y con la intención de buscar la portería de César, que había sustituido a Diego López. Pero tras dos llegadas de los italianos con peligro, fue el Villarreal el que volvió a controlar el juego. Con ello fue Cani, el que desde lejos a punto estuvo de sorprender a Marchetti y lograr el tercero. Fueron lo minutos en los que apareció uno de los nuevos fichajes, como es Javier Camuñas. El madrileño se mostró activo y con ganas de agradar.

A pesar de ello el ritmo del encuentro, ya no era el de la primera parte. Los cambios y el cansancio, propiciaron un juego más lento y menos vistoso. Por su parte los italianos, buscaron acercarse con la calidad de Klose y Cisse. Y un remate del alemán a punto estuvo de significar el empate, para su equipo.

Por su parte los locales subsistían sobre todo con un eléctrico Nilmar y que se mostró rápido al contragolpe. Pero fue Wakasso, el que sentenció el partido con un golazo. No se lo pensó y desde lejos enchufó un gran disparo a la misma escuadra de Marchetti, que solo pudo verla entrar. Fue el colofón a un buen partido del Villarreal, que sobre todo jugó una gran primera parte.