Mundial Sub-20 | Costa Rica - España
Sub-20: tiqui-taca para el debut con Costa Rica
Isco y Sergi Roberto aliviarán la ausencia de Canales
El Mundial Sub-20 le toma el pulso a España en su estreno de esta noche en la competición. El conjunto de Lopetegui ha llevado a cabo un estricto plan para no acusar el exceso de altura y hoy deberá refrendarlo con un triunfo ante Costa Rica. No será un estreno sencillo. Cualquier debut mundialista es complicado y los costarricenses saben explotar su velocidad en ataque.
Cuentan para ello en sus filas con Joel Campbell, una de las revelaciones de la última Copa América y que está a punto de cerrar su pase al Arsenal. De origen humilde, ha reconocido que su primer gran sueldo irá destinado a comprarle un coche a su padre y su objetivo cada día está más cerca. Por lo demás, la selección tica es una mezcla entre jugadores del Deportivo Saprissa y el Alajuelense, los dos grandes de una isla con sólo cinco millones de habitantes. Uno que emigró de allí fue el portero Mauricio Vargas, firmado el pasado año por el Albacete para su cantera. Hoy será el arquero a batir.
Sin Canales. Y es que a España lo que le preocupa es mantener la buena línea de juego que está exhibiendo la Selección en todas sus categorías. Canales no llegará a tiempo debido a unas molestias musculares, por lo que Isco y Sergi Roberto serían esos Xavi e Iniesta con los que hacer afinar a esta excelente orquesta. Precisamente esa calidad en el centro del campo es la mayor virtud de un equipo con ganas de hacer algo grande en Colombia. Será en Manizales. Y la historia se escribe desde hoy.