NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Mata abre la puerta para la salida de Cesc

Acuerdo total entre los gunners y el Valencia

Actualizado a
<b>TRAMO FINAL. </b>El de Arenys, cada día más cerca del Barça
agencia

El Arsenal cree haber hecho todo lo necesario para hacerse con los servicios de Juan Mata. El acuerdo con el futbolista y con el Valencia es total y solo queda que el club londinense desembolse los 22 millones de euros que cuesta el jugador. El Valencia exige que se haga al contado o con el aval de un par de bancos y el Arsenal ha aceptado las condiciones. La llegada de Mata estaba prevista como consecuencia de la marcha de Cesc Fábregas, pero el retraso de la venta al Barcelona está condicionando la confirmación del valencianista. Arsene Wenger quiere que Mata se convierta en el nuevo interior izquierda del equipo mientras que Nasri (tras confirmar en privado al preparador francés que no se va al Manchester City o al United) volverá a ocupar la posición central de Cesc, algo que ya ha hecho en el último tercio de la temporada y también en partidos de este verano.

El plan de Wenger incluía la llegada de Cazorla, pero pese a los contactos durante meses con los representantes del futbolista, el Málaga puso el dinero y se llevó al jugador. El Arsenal no quiere que las dudas sobre el futuro de Cesc (y las de Wenger para fichar) afecten la planificación de la plantilla y por ello se ha asegurado el fichaje de Mata. De nuevo, la idea es que la marcha del catalán pueda ser contrarrestada por la llegada del valencianista, pere pese a las continuas presiones para que el acuerdo con Fábregas se alcance de inmediato, fuentes de la negociación apuntan a que todo se acabará decidiendo a finales de agosto.

El próximo jueves podría ser una de esa citas clave que muchos mencionan: se hará la foto oficial del equipo y el Arsenal tendrá que decidir si tener a su capitán presente o no. En realidad, la foto de Cesc ese día no afectaría al desenlace del culebrón.