Kike García
"Tengo la ilusión del debut; esta va a ser mi temporada"
Será la tercera temporada del de Motilla de Palancar con el primer equipo grana. Asegura estar igual de ilusionado que cuando llegó y confía mucho en sus posibilidades. Este año puede ser el de su explosión como delantero
¿Cómo afronta la que va a ser su tercera temporada en la primera plantilla del Real Murcia?
Con la misma ilusión que la primera. Es más creo que este va a ser mi año. Espero que así sea pero sobre todo que la temporada se le dé bien al equipo. Yo intentaré ayudar marcando el mayor número de goles posible.
Habla de goles, el otro día le hizo cuatro al Olímpico y parece que ha empezado como un tiro...
Lo de lo otro día fue anecdótico. La pretemporada está para ponerse en forma y esos goles poco cuentan. Espero que en Liga siga teniendo afinada la puntería como ante el Olímpico.
Cuando lee que el club está buscando un '9', ¿qué pasa por su cabeza?
Si ayuda a sumar y aporta cosas al equipo y al vestuario estará bien traído y al final de la temporada seguro que se hablará de buenos fichajes.
Si llega otro nueve y ya con Chando, ese puesto estará carísimo, ¿se ve titular?
Yo peleo todos los días para eso. Ya he dicho antes que creo que este va a ser mi año, pero sé que está Chando, que es un gran delantero y el que pueda venir. Ojo, que ya hemos demostrado que Chando y yo podemos jugar juntos ahí arriba.
Muchos compañeros han dicho públicamente que el equipo anda un poco justo y que necesita refuerzos, ¿comparte esa opinión?
Sí, creo que cuatro o cinco caras nuevas le vendrían muy bien al equipo. Me consta que el club está trabajando para ello y hay que confiar en ese trabajo de los técnicos.
De momento ya hay cuatro caras nuevas en el vestuario, ¿qué tal está viendo al equipo con esos refuerzos?
Lo importante es que hay una buena base del año pasado. Los refuerzos que ya han llegado son grandes jugadores y han aterrizado con muchas ganas de hacer cosas importantes. Encima en el vestuario son de los que suman, lo que hace que seamos una piña.
Para Kike, ¿cuál debe ser el objetivo esta temporada?
Es cierto que somos un recién ascendido pero por la historia que tiene este club se nos exige algo más. Hay que tener los pies en el suelo porque venimos de Segunda B. El objetivo debe ser la permanencia, lograrla cuanto antes y luego mirar para arriba.
En dos años ha vivido un descenso y un ascenso...
Espero que el descenso sea el último de mi carrera...