El olfato de Kike Mateo vale el segundo triunfo

Amistoso | Lorca 1 - Elche 2

El olfato de Kike Mateo vale el segundo triunfo

El olfato de Kike Mateo vale el segundo triunfo

pepe valero

Bordalás probó a los holandeses Danso y Danquah.

Bordalás aprovechó el segundo amistoso de la pretemporada para poner a prueba a los dos holandeses que tratan de ganarse un sitio en la primer plantilla franjiverde. El extremo zurdo Danso, y el delantero Danquah, disfrutaron de una parte para demostrar sus cualidades. En ese tiempo demostraron que a nivel físico, a estas alturas de la pretemporada, están un paso por encima del resto. De Danso cabe destacar su velocidad por banda. En el arranque del duelo, metió dos centros envenenados y además estuvo a punto de marcar un tanto. Danquah trabajó mucho arriba aunque no generó peligro.

El primer gol llegó muy pronto. Tras un centro de Palanca desde la banda derecha, Luismi Loro remató de cabeza a la red. El Lorca, pese a su condición de equipo de Segunda B, puso obstáculos y logró igualar el encuentro tras aprovechar Álvaro Lopes una gran jugada de Paco Lorca. El delantero definió a la perfección y batió a Juan Carlos por bajo, que encajó así su primer tanto como franjiverde en su estreno.

A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores del Elche fueron notando la carga de trabajo. Eso lo aprovechó el Lorca para asediar a los de Bordalás. Lopes pudo haber adelantado a su equipo tras aprovechar un despiste en la parte izquierda de la defensa. Pero su vaselina se estrelló en el palo.

En la segunda parte, Bordalás sólo mantuvo en el campo a Juan Carlos y Borrego. El central se mostró fuerte y expeditivo en el juego aéreo, aunque está aún lejos de su mejor forma. Kike Mateo fue, en este periodo, el jugador más activo. Marcó el 1-2 de cabeza, tras un centro de Edu Albacar.