NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | gira americana

Bryant y Hamm juegan con Guardiola en Washington

Guardiola, Zubizarreta y Manel Estiarte han jugado junto a Kobe Bryant, entre otros, en el partido de los Amigos de Mia Hamm. El Barça ha hecho una donación a la fundación de la ex jugadora.

Actualizado a

La estrella de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, fue por un día también centro de atención dentro del deporte del fútbol a participar en un partido benéfico con la camiseta del Barcelona y el número 24 en su espalda.

El partido se ha jugado en el Kastles Stadium de Washington y también han participado Alex Morgan, John Carlson del equipo local de los Capitals de hockey sobre hielo (NHL), y el alero Jeff Green, de los Celtics de Boston, entre otros.

Bryant jugó junto a Josep Guardiola, entrenador del equipo catalán, que se encuentra en Washington para completar una gira de tres partidos amistosos. La pasada noche debutaron con el duelo revancha de la pasada final de la Copa de Campeones de la UEFA, que perdieron por 2-1 ante Manchester United.

Mientras los jugadores tuvieron hoy jornada de recuperación y los que no participaron ante el Manchester United entrenamiento antes de viajar hacia Miami, que será la siguiente escala en su gira, Guardiola y directivos del equipo disputaron el cuarto partido benéfico organizado por la ex jugadora estadounidense Mia Hamm, que es embajadora del Barcelona en su país.

Todo el dinero recaudado ha ido a parar a la fundación de Mia Hamm. Además, el Barcelona, a través de su presidente Sandro Rosell, le otorgó un obsequio y una donación particular del equipo. Junto a Bryant, el compañero de Pau Gasol en los Lakers, y Guardiola también formaron parte del equipo que vistió la camiseta del Barcelona jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y periodistas estadounidenses.

En el equipo rival estuvo encabezado por directivos del equipo culé como Manel Estiarte y Andoni Zubizarreta, que llegó la camiseta con el número 1. Guardiola volvió a demostrar su buena condición física y que no se le ha olvidado jugar para ser el más destacado de su equipo al marcar un gol y dar una asistencia, además de recibir una tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano de forma intencional.

Bryant, que charló amigablemente con Guardiola, demostró que el fútbol no es su fuerte y aunque intentó hacer sus pinitos al final pasó completamente desapercibido por sus acciones en el campo. La estrella de los Lakers tiene interés por el fútbol desde que vivió en Italia en su infancia.

En su anterior visita a la ciudad condal, Bryant dejó clara su preferencia por el Barcelona, ex equipo de su compañero y amigo Gasol, y especialmente por el argentino Lionel Messi, que no se encuentra con el equipo para hacer la gira al estar de vacaciones.

Bryant: "Con la camiseta del Barça y me siento genial"

El propio Kobe Bryant ha vuelto a reconocer que es aficionado al Barcelona: "No es la primera vez que la llevo (la camiseta del Barça), pero me siento genial. Me encanta el Barcelona. Todo el mundo lo sabe, es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad, y juega duro. Admiro mucho estas virtudes".

"Nunca había jugado al fútbol ante tanta gente. Saldré al campo y haré lo que hago siempre. Haré lo que me diga que tengo que hacer Mia Hamm", declaró el escolta antes de empezar el encuentro.

Una vez comenzado el encuentro Kobe Bryant intentó soltarse aunque quedó en evidencia que no tiene las mismas habilidades con los pies que con los manos. Eso sí, marcó un gol aunque en la porteria equivocada. Quien demostró no haber perdido la técnica ni el buen juego fue Josep Guardiola que repartió el juego de su equipo, dio una asistencia y anotó un gol. El partido finalizó con un emocionante 6-6.