Competición
  • Clasificación Eurocopa

La suerte de España en el Mundial está en manos de Ronaldo y Ganso

Selección | Mundial 2014, fase de clasificación

La suerte de España en el Mundial está en manos de Ronaldo y Ganso

La suerte de España en el Mundial está en manos de Ronaldo y Ganso

España ya espera rivales para defender en Brasil 2014 el Mundial conquistado en Sudáfrica hace algo más de un año. Como cabeza de serie que es esquiva a grandes potencias pero puede tocarle Francia.Hoy, a partir de las 20:00 (hora española), se sortea la fase de clasificación de la cita mundialista de 2014. El bombo europeo se decidirá a las 21:15, con Ronaldo y Ganso como manos inocentes.

Han pasado 384 días desde que España conquistase el Mundial de Sudáfrica y, desde ya, comienza su camino en la defensa del título. Hoy se sortea a partir de las 20:00 (hora española) en La Marina de Glória de Río de Janeiro la fase de clasificación de la cita mundialista de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio de 2014) con la selección de Del Bosque como rival a batir. Maracaná espera...

La Roja parte como cabeza de serie en un sorteo en el que estarán representadas 53 selecciones europeas. Estará en el bombo 1 y ya espera rivales. Un viejo conocido de nuestra Liga, Ronaldo, y Ganso serán los encargados de sacar las bolas que encuadrarán a los equipos en ocho grupos de seis selecciones y uno de cinco. Se clasifican directamente los primeros de cada grupo y los ochos mejores segundos disputarán una eliminatoria de la que los cuatro ganadores lograrán el billete a Brasil. El sorteo del bombo europeo empezará a las 21:15 horas y hay un objetivo principal: esquivar a Francia, rival más peligroso del bombo 2. La fase de clasificación se disputará entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, y la eliminatoria posterior se jugará el 15 y 19 de noviembre.

32 plazas. A las 13 selecciones representantes de Europa hay que sumar cinco equipos de África, 4,5 de Sudamérica y Asia, 3,5 de la CONCACAF, 0,5 de Oceanía y Brasil, como país organizador. Antes del inicio de la gala, se sorteará la respesca entre las Confederaciones para decidir las dos plazas abiertas que completan los 32 participantes.

Condicionantes por política

El sorteo del bombo europeo tendrá dos condicionantes. Dadas las malas relaciones políticas entre Rusia y Georgia, por un lado, y entre Armenia y Azerbaiyán, por otro, la UEFA solicitó a la FIFA que mantenga la política del organismo europeo de no emparejarlas en los mismos grupos. En el caso de Armenia y Azerbaiyán no hay problema porque están en el bombo 5, pero Rusia (2) y Georgia (4) no se enfrentarán.