Florentino irá a la gira por China con el equipo
Hoy también estará en el amistoso contra el Leicester.


El Madrid comienza mañana la tercera incursión en tierras chinas de su historia. Disputará dos amistosos (el 3 de agosto ante el Guangzhou Evergrande y el 6 contra el Tianjin Teda) y al frente de la expedición viajará Florentino Pérez. Es una novedad esta pretemporada ya que el presidente blanco no ha estado ni en la gira por Estados Unidos ni en Berlín contra el Hertha, pero sí viajará con el equipo hoy a Leicester y, de ahí toda la expedición volará a China aterrizando en el país asiático mañana.
Florentino, que será recibido casi con honores de jefe de Estado por la admiración que le profesan, regresa así al gigante asiático seis años después de su última visita. Fue en 2005. Dentro de aquella gira, los blancos visitaron Pekín. Pero China no fue el único destino. A lo largo de once días también viajaron a Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia).
La primera visita del Madrid a China tuvo lugar en 2003. Disputaron un amistoso y su presencia sirvió para reafirmar la marca Real Madrid en aquel continente. En las dos anteriores ocasiones, los grandes reclamos fueron jugadores como Figo, Ronaldo, Zidane y Beckham. Sólo el astro francés permanece en el club como director de fútbol del primer equipo, pero en esta ocasión no acompañará al primer equipo y se quedará trabajando en Madrid.
También permanecerán en la capital de España el director general José Ángel Sánchez y el director deportivo Miguel Pardeza. El motivo principal es que el club quiere dejar cerrado ya el tema de la Operación Salida.
Noticias relacionadas
Higuaín ya se ejercitó ayer
Higuaín llegó ayer y se estuvo entrenando en Valdebebas. Hoy forma parte de la expedición que viaja a Leicester. El Pipita ha estado disfrutando de sus vacaciones en la isla italiana de Cerdeña, y desde allí ha viajado a Madrid. Por su parte, Di María se casó ayer en Rosario, su ciudad natal. Horas después de contraer matrimonio, cogió un avión que le trasladó directamente a China donde se encontrará con el resto de la expedición. Ambos han disfrutado de trece días de vacaciones. Gago, que no cuenta para Mourinho, se quedó en Argentina recuperándose de su lesión a la espera de un equipo al que ir.



