Mourinho llamó a Neymar: "Chaval, vente para acá"

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho llamó a Neymar: "Chaval, vente para acá"

Mourinho llamó a Neymar: "Chaval, vente para acá"

pablo rey

Horas después de que cayese eliminado con Brasil en la Copa América, Neymar recibió una llamada. Era Mourinho. El portugués, que estaba en Los Ángeles, le telefoneó para convencerle de fichar ya por el Madrid. El crack le expresó su deseo de vestir de blanco... pero tras el Mundialito.

Mourinho quería tener a Neymar en el Madrid a finales de julio. Por eso, el técnico contactó por teléfono con el crack del Santos para convencerle de que la mejor opción era vestirse de madridista ahora, según publicó el periódico Folha de Sao Paulo. Sin embargo, tal y como publicó AS, eso no fue posible y Neymar llegará al Madrid en enero, después de disputar el Mundialito de Clubes.

Según pudo saber este periódico, la conversación entre el portugués y el jugador tuvo lugar durante la concentración de los blancos en Los Ángeles y horas después de la eliminación de Brasil de la Copa América. "Chaval, vente para acá", le llegó a decir Mou en un momento de esa persuasiva conversación. Neymar, que ya había llegado a su país y estaba junto a su padre en el momento del diálogo, le agradeció la llamada y le respondió que su deseo era dar el salto a Europa y jugar en el Madrid, pero que antes quería cumplir su sueño de ganar el Mundialito con el Santos y lograr así un doblete (ya ha alzado la Libertadores) que no se consigue desde la época de Pelé (1962 y 1963).

Contrato. Fue Florentino Pérez quien puso en contacto a Mourinho con el crack de 19 años para intentar persuadirle. El jugador, que tiene contrato con el Santos hasta 2015, le dio un sí, quiero... que se concretará después de la cita de diciembre. AS publicó el pasado 15 de julio que el Madrid y Neymar ya habían llegado a un acuerdo sobre el contrato del jugador, una vez que la entidad blanca pague los 45 millones de la cláusula de rescisión. El menino da Vila firmará por seis años, cobrará cinco millones de euros netos y tendrá el 50% de la publicidad que genere. Ese contrato se hará efectivo en enero, mes a partir del cual Mourinho ya le tendrá a sus órdenes.

Provocó el delirio en una fiesta

Neymar acudió la pasada noche a la discoteca brasileña Colírios, a una fiesta adolescente, y provocó el delirio entre las jóvenes asistentes. El astro brasileño, vestido con chaqueta y camiseta negras y su clásica gorra del mismo color hacia atrás, llegó escoltado por seis miembros de seguridad que, nada más poner los pies en el recinto, le rodearon y, con mucha dificultad, le abrieron camino hasta el escenario entre los empujones y los chillidos de las fans. Ya sobre la plataforma, Neymar no dudó en marcarse unos bailes y en saludar a sus entregadas admiradoras.