Liga BBVA | Levante
Del Horno convertirá en un éxito la 'operación retorno'
Con Pallardó, Torres y Wellington, han repescado a cuatro.
Manolo Salvador dejó claro, antes de empezar a confeccionar la plantilla, que varias de sus prioridades eran los futbolistas que habían estado cedidos en el Levante la pasada temporada. Sin contar a Caicedo, vendido al Lokomotiv, y a Nacho González, el director deportivo quería a Del Horno, Xavi Torres, Pallardó, Wellington, Stuani y Jefferson Montero. El último repescado ha sido el de Gallarta y ya son cuatro los que han regresado a la disciplina granota. Un porcentaje de acierto nada desdeñable.
Del Horno, si no se tuercen las negociaciones, jugará un año más de azulgrana y, si disputa 25 partidos y el Levante sigue en Primera, prorrogaría hasta 2013 y firmaría el lunes. El vasco siempre tuvo muy presente la opción de Orriols y, además, no le ha llegado ninguna otra oferta que le atraiga. El caso más sencillo fue el de Pallardó y el Arsenal, cuando corroboró que JIM deseaba tener a Wellington, también cedió pronto. Lo más complicado fue repescar a Xavi Torres pero el convencimiento del javiense de regresar al Levante y la falta de ofertas al Málaga (querían un millón) provocó su regreso.
Jeff y Stuani, agua.
El Levante no ha podido alcanzar todos sus objetivos pues no dependía sólo de los granotas conseguirlo. Montero se marchó cedido al Betis (con la operación Matilla) y, aunque no renuncian a Stuani, los granotas están muy lejos del charrúa.