NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | West Ham - Zaragoza

En busca de identidad

Aguirre quiere asentar su nuevo sistema en el stage de Inglaterra

Jorge Solans
Actualizado a
<b>DESCUIDO. </b>Efraín Juárez, en el momento de subir al autobús del Zaragoza con destino a Madrid.

Enfrente, el West Ham. Un clásico de la Premier recién descendido. Nada que ver con el Barça, el Real Madrid o el Villarreal, los tres equipos contra los que Aguirre improvisó una defensa de cinco meses atrás. Ahora el rival no importa, esa fórmula circunstancial se va a convertir en el esqueleto habitual del Zaragoza 2011-12.

Pendiente todavía de varias entradas y salidas de futbolistas, algunos seguramente principales en las alineaciones, Aguirre quiere asentar el nuevo sistema y dotar al Zaragoza de una identidad. El último fichaje, Efraín Juárez, insistente petición del técnico, resume al equipo que viene: el esfuerzo predominará sobre el talento.

Juárez se apropiará del carril derecho, Mateos es el eje de la zaga y Ponzio, el de todo el equipo. Lo demás, está todo por definir. ¿Retomará Leo Franco la titularidad o se mantendrá Doblas? Es más, ¿terminará quedándose Leo? Lanzaro cumplirá a la espera de Da Silva. Contini tiene puesto asegurado, pero él no lo quiere, su mente está en Italia. Y a la izquierda, la experiencia de Paredes le da ventaja por ahora sobre Abraham.

A la espera de Jonathan Dos Santos, de Barrera, de Alfaro... Casi todo está por resolver alrededor de Ponzio. Pintér tiene su oportunidad por ahora, Kevin quiere instalarse, Edu Oriol y Juan Carlos proponen velocidad y talento... ¿Pero qué será de Lafita y Uche, a priori titulares en este equipo?

Muchas incógnitas por despejar aún, pero lo que tiene claro Aguirre es que quiere fortalecer al equipo con el sistema de tres centrales. Hoy, ante el West Ham, primer ensayo. Luego, Norwich y Wolves. Tres partidos para que el Zaragoza defina su identidad.

Aragón TV no dará el choque

Aragón TV no ofrecerá hoy el West Ham-Real Zaragoza, pese a que tenía todo preparado para hacerlo. El ente autonómico continúa negociando con Agapito Iglesias para poder ofrecer los encuentros frente al Norwich (3 de agosto) y Wolverhampton (6 de agosto).