Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Empresas de Cantabria sondean comprar el Racing

Ni está cerrada ni supondría un desembarco económico brutal. La operación que está comenzando a diseñarse para devolver a manos cántabras la propiedad del Racing pasa por encontrar la complicidad del Ejecutivo regional y porque Dumviro lleve a los tribunales cuanto antes a WGA.

<b>DE REUNIONES. </b>Montalvo lleva unos días muy movidos.

La preocupación sobre el futuro del Racing parece que comienza a calar entre el tejido empresarial de Cantabria. Aunque desde el club y probablemente desde el Gobierno se sigue buscando un magnate allende los mares que sustituya a Alí Syed, hay un grupo de conocidos empresarios cántabros que están sondeando la posibilidad de generar una plataforma que se haga con el control de la entidad, actualmente propiedad en más de un 99% de WGA, la empresa del indio

Estos empresarios, conocidos entre sí (en algunos casos comparten asesor y en otros son socios en la empresa 'Suelo industrial de Marina y Medio Cudeyo 2006'), son entre otros, Luis García del Río (Tecniobras), Juan De Miguel (SIEC), David González Pescador (Glezco), Manolo Higuera (Higuerasa), Pedro Burgada (Talleres Orán) y los hermanos Javier y Roberto González (Grupo Tirso).

Juntos.

La operación está en sus primeros pasos y para ello ya se han reunido ya con Miguel Cabetas, el hombre fuerte de Sodercan, que es el encargado por Ignacio Diego para tutelar todo lo relacionado con el Racing. También se han reunido en varias ocasiones con Jacobo Montalvo, éste acompañado en alguna de ellas por viejos conocidos del club como son Pepín Nereo y José Campos.

La estrategia no exigiría un gran desembarco económico ya que entienden que tras el Concurso del acreedores el club va a quedar muy cerca de estar saneado y lo que ofrecen es gestión, estabilidad y 'normalidad'. De momento han puesto dos premisas para lanzarse al ruedo: que Montalvo bloquee judicialmente a Alí y que el Gobierno dé su aprobación.

¿Tiene un inversor el Gobierno?

Los primeros contactos de este grupo con el Gobierno de Cantabria han encontrado una recepción un tanto fría. Eso y los rumores que hay en el mundo empresarial les indica que Ignacio Diego puede estar intentando explorar otra vía por su cuenta, la de encontrar otro magnate extrajero que sustituya a Alí Syed. En ninguna de las operaciones, a diferencia de los aconteceido hasta ahora, están participando los actuales gestores de la entidad, con Francisco Pernía a la cabeza. El grupo cántabro quiere saber en dos semanas si cuentan con el apoyo del ejecutivo.