Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté todavía es el mejor fichaje sevillista

Lleva cinco goles en 90 minutos. El malí estará una semana de baja

Rocío Guevara
<b>DE TRES EN TRES. </b>Kanouté fue el protagonista del partido amistoso disputado en Chapín el pasado jueves ante el Xerez.
á. rivero

El malí Frederic Kanouté ha comenzado la pretemporada demostrando que sigue siendo el mejor fichaje del Sevilla y que aún le queda mucho por decir en su último año de contrato con los nervionense. No hay cambios tácticos o técnicos que el delantero no pueda asumir y gracias a su preparación específica, Kanouté lleva ya cinco goles en sólo 90 minutos disputados en los clásicos amistosos de este periodo veraniego. Será importante para el Sevilla saber dosificar a uno de los mejores delanteros de su historia, y ya ha demostrado que su tándem con Negredo estará en muchas alineaciones este año porque es sinónimo de éxito.

El equipo se entrenó en la mañana de ayer y el club comunicó que Kanouté, que fue el mejor del amistoso ante el Xerez con tres goles, deberá parar alrededor de una semana por una elongación del músculo plantaris. Es baja para el encuentro de mañana ante el Córdoba en El Arcángel y dependiendo de su evolución, podrá estar o no en el Trofeo Antonio Puerta frente al Espanyol del próximo jueves.

Analizando el partido del pasado jueves en Chapín, al delantero le gusta lo que está viendo en el Sevilla de Marcelino: "El equipo está bien, estamos cogiendo la forma cada día más. Ante el Xerez era el primer partido algo más serio y hemos salido bien desde el principio. Tenemos mucha pegada y velocidad. Lo que trabajamos en los entrenamientos está funcionando".

Ambicioso. En el plano personal, Kanouté está satisfecho con su trabajo este verano. Se siente bien y aspira a mejorar sus números de la temporada pasada: "Estoy bien, haciendo una buena pretemporada y trabajando muy duro para estar a tope cuando empecemos. Yo espero hacer un buen año. Mi objetivo es ayudar al equipo y para eso, intentar siempre hacerlo mejor que la temporada anterior".

El sevillista estuvo muy próximo a abandonar el equipo este verano, pero finalmente decidió dar un paso al frente comunicando que cumpliría el año de contrato que le resta como nervionense. Sin duda, la mejor noticia para todo el sevillismo.

Marcelino, contento con la primera parte en Xerez

Marcelino lamentó que la expulsión de Escudé en Chapín le impidiese hacer más pruebas con distintas variantes en el terreno de juego, pero su balance de la primera parte fue positivo: "El primer tiempo ha sido bueno. Estuvimos muy bien en la presión y en el contragolpe, con solidaridad y mucha eficacia arriba. Pero fue una pena lo de la expulsión, porque nos dejó demasiado tiempo con diez y eso es un problema también en pretemporada, porque nos impidió probar cosas". El técnico sevillista destacó que el equipo mantuvo su solidez a pesar de la inferioridad numérica: "En defensa estuvimos muy seguros también en la segunda parte, tanto antes como después de los cambios. Es algo que nos reconforta". Mañana, a partir de las 22:00 horas, tendrá una nueva ocasión para buscar su once ideal en El Arcángel de Córdoba.