Liga BBVA | Athletic
Umbro tiene un buen negocio en el Athletic
En tres cursos de contrato ya ha presentado siete camisetas distintas
La camiseta es la piel de los aficionados. Hubo un tiempo en el que las zamarras duraban años sin apenas variaciones, pero el fútbol se ha convertido en un ciclo de mecanismos comerciales. Y el Athletic no es ajeno a ello. Por eso presentó ayer su nueva primera equipación para la próxima temporada. Mantiene la tradición del club (rayas rojiblancas y pantalones negros), pero incluye novedades, como las mangas de color rojo con puño negro al final de las mismas y las medias del mismo color con un par de listas blancas cruzándolas a mitad de pantorrilla.
La camiseta salió a la venta la tarde de ayer con un precio de 75 euros en la talla de adulto. Es casi lo mismo por lo que se vende el kit de camiseta, pantalón y medias para niños de entre 6 y 14 años -la comercialización en estas edades es amplia-, que cuesta 79 euros.
Umbro ha realizado un diseño especial para el equipo femenino y también ha puesto en circulación una equipación de portero.
Ocho años. El acuerdo entre el Athletic y Umbro entró en vigor al comienzo de la temporada 2009-10 con una duración inicial de ocho campañas. En ese tiempo, el conjunto rojiblanco recibirá cerca de 20 millones de euros de la firma británica. De momento, ya ha comercializado siete camisetas.
Umbro fue la compañía que mejores condiciones planteó para devolver al mercado al club bilbaíno, que antes de vincularse producía su propia línea deportiva con la marca Athletic. El contrato con la empresa textil incluyó una cláusula por la que la marca Athletic podía seguir teniendo vigencia, aunque siempre en productos alejados de la dinámica del primer equipo.