Liga Adelante | Hércules
"La afición me llegó al corazón, por eso vuelvo"
Sergio Díaz afrontará su segunda etapa en el Hércules
Juan Carlos Mandiá ya tiene casi definida su nueva retaguardia. Y es que Sergio Alejandro Díaz, central procedente del Nàstic, se convirtió ayer en nuevo jugador del Hércules para las dos próximas temporadas. "Llego con el objetivo de ganarme un puesto. En mi primera etapa aquí no tuve demasiada suerte pero aprendí muchas cosas de jugadores importantes y adquirí experiencia", dijo el defensa tras ser presentado.
Sergio, que militó en las filas del equipo alicantino en las campañas 2008-09 y 2009-10, explicó los motivos de su regreso al Rico Pérez: "La afición del Hércules me llegó al corazón y por eso estoy aquí. La gente me ayudó en momentos difíciles. En el Nàstic tenía un año más de contrato pero la situación era complicada y yo quería venir a Alicante. Cuando me llamaron no me lo pensé dos veces". Además, el gallego destacó la llegada de Mandiá y elogió la trayectoria de Samuel y Mora. "Son dos centrales que llevan mucho tiempo jugando en Segunda y tienen una gran experiencia. Habrá una competencia sana entre nosotros. Luego, que Mandiá esté aquí ha sido clave para venir y también el interés mostrado por Sergio Fernández, al que espero devolverle la confianza depositada", argumentó Sergio.
En este sentido, el nuevo central del Hércules explicó los motivos de su salida del conjunto alicantino hace justo un año. "Me ofrecieron seguir dos temporadas pero no se concretó porque veía que no se confiaba del todo en mí. Preferí marcharme antes de seguir de bulto o que el día 20 de agosto me dijeran que no tenía sitio", finalizó el defensa. Sergio se unirá hoy a los entrenamientos. El equipo se ejercitará esta mañana, a partir de las 09:30 horas, en Fontcalent y posteriormente pondrá rumbo a Villarreal para jugar el tercer amistoso de la pretemporada frente al filial del Submarino (19:00 horas).
Por otra parte, Sergio Fernández desveló ayer que finalmente Nelson Valdez no llegará este fin de semana a Alicante. El jugador se puso en contacto con el club y alegó que tenía un compromiso familiar para no presentarse en Alicante. El paraguayo tiene permiso hasta el 9 de agosto.