NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Roda 1 - Málaga 2

Buonanotte eclipsa de vaselina a Santi Cazorla

Golazo en el 91' para regalar un triunfo al asturiano en su debut

Actualizado a
<b>EJECUCIÓN. </b>Julio Baptista en el lanzamiento de penalti que supuso el 0-1.
EJECUCIÓN. Julio Baptista en el lanzamiento de penalti que supuso el 0-1.malagacf.com

La vida le ha dado a Diego Buonanotte azotes y caramelos de manera aleatoria. Tiene la suerte de ser futbolista de élite, con todo lo que ello conlleva. Pero las veces que le ha golpeado ha sido con saña. Quizás por eso demuestra día a día su enorme afán de superación. Eso, mezclado con una calidad innata para este deporte, es un cóctel explosivo. Llevaba apuntando buenas maneras toda la pretemporada, pero ayer se coronó con un golazo de vaselina espectacular. Con ingredientes épicos: con diez jugadores, en el minuto 91, llevándose el balón tras un rechace... pero también con toda la belleza del mundo. "Fue lo primero que se me ocurrió". Bendita imaginación.

Eclipsó Buonanotte a Santi Cazorla, que debutaba ayer y que le dejó su sitio en el campo para gloria del argentino. El asturiano dejó detalles del crack que es. Le falta rodaje. Todo lo contrario que al Roda, el rival más serio que ha tenido el Málaga en este verano y que si hubiese ganado tampoco habría sido extraño. Pero los blanquiazules, con más sufrimiento del habitual, lograron su quinta victoria en cinco partidos. El Málaga de las estrellas, incluso acorralado, levanta la barbilla. Se lo permite porque puede. Porque la presencia de Baptista es ilimitada, por el estético desequilibrio de Joaquín, por el trabajo de gregarios de lujo como Toulalan. Y también porque este Málaga tiene calle. La de Seba (falto de puntería pero regalándose en cada jugada) y la de Buonanotte. Además de estrellas mundiales, en este Málaga hay también héroes 'anónimos', si es que a Buonanotte se le puede llamar así.

Buonanotte: "¿El gol? Se me ocurrió y lo hice"

"Estoy contento. Trato de aprovechar los minutos que me tocan ingresar en el campo. Traté de aportar lo mejor. En el gol venía de haber pateado y venía cansado. Hice lo primero que se me pasó por la cabeza. El gol sirvió para que el equipo ganara. ¿Poco festejado? Venía cansado y tampoco era para festejarlo en este preparatorio. Lo mejor es que estamos afinando poco a poco".

Santi Cazorla: "Estoy contento con el debut"

"Físicamente me he encontrado bien. He entrenado con el Villareal y estoy preparado. Hay que seguir mejorando. Me he sentido a gusto con los compañeros. Poco a poco iré acoplándome. El míster sólo me ha dicho que disfrute. Estoy contento con el debut. ¿Buonanotte? Sí me ha eclipsado. El protagonista es él. Me alegro por él, porque me ha ayudado mucho".