Liga BBVA | Espanyol
"Quiero seguir aquí, pero paramos la negociación"
Un día después de que se prdujese la noticia de la paralización de las negociaciones por la mejora de contrato a Javi Márquez, el canterano no se escondió y salió a escena. Sereno, zanjó todo atisbo de polémica y declaró su deseo de seguir en el club. Negociará, pero no corre prisa.
Javi Márquez no quiere oír hablar de otra cosa que no sea el Espanyol y confesó que su mejora de contrato puede esperar. "Quiero seguir aquí, pero ambas partes decidimos parar las negociaciones. Aun así, las puertas están abiertas, porque mi prioridad siempre será el Espanyol".
Pese a que su ampliación de contrato haya quedado en stand by, el canterano confesó no tener ninguna oferta en firme sobre la mesa y se mostró predispuesto a seguir negociando su nuevo vínculo una vez haya arrancado la Liga. "Es cierto que no hemos llegado a un acuerdo, pero me quedan dos años más de contrato y espero seguir aquí. No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento salir de este club. Quiero cumplirlos y estar aquí mucho más tiempo. Hubo un acercamiento por mi parte, pero esto no significa que más adelante no se pueda negociar, porque si mi intención no hubiera sido renovar no nos habríamos sentado a negociar".
¿Se le valora? La falta de entendimiento para alcanzar el objetivo común propició especulaciones sobre la falta de confianza o de valor que tiene Javi Márquez en el grupo. No quiere descentrarse en este tipo de informaciones y les puso fin: "Me tomo esta situación con tranquilidad porque quiero centrarme sólo en el fútbol. Aquí me siento muy importante y noto que la gente me da mucha confianza. Desde el primer día siempre me ha sentido valorado en el club".
"Me encantaría ser capitán; sería un orgullo"
El Espanyol sigue sin capitanes. La plantilla blanquiazul continúa sin someter a votaciones quienes serán los portavoces de un vestuario unido y al que día tras día se le suman nuevos candidatos para ocupar dicha responsabilidad. El último en pronunciarse al respecto fue Javi Márquez. Cuestionado sobre la posibilidad de ser uno de los elegidos, confesó que "sería un orgullo ser el capitán del Espanyol. Es el club de mi vida y me encantaría. Tengo muchas ganas de serlo". El joven centrocampista presentó su candidatura y todo indica que surtirá efecto. Es un fijo para Pochettino y cuenta con el respaldo de toda la plantilla. El resto de futbolistas que aspiran a portar el brazalete son Luis García, Osvaldo, Forlín y Cristian Álvarez. Está por ver y decidir, pero ninguno se enconde ni elude responsabilidades.