NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Webó: "Todavía no asimilo que me voy de Palma"

"Solo tengo palabras de agradecimiento, nunca me han dicho nada malo, me han respetado, desde el primer día en el amistoso contra el Bayern hasta el último partido de Liga".

Actualizado a
Webó: "Todavía no asimilo que me voy de Palma"

El delantero camerunés Pierre Webó, que jugará la próxima temporada en el fútbol turco ha admitido hoy que todavía no asimila que se va de Mallorca.

Webó llegó a un acuerdo a través de sus representantes y el Mallorca para ser traspasado por 1,2 millones de euros, tras cuatro temporadas en el club balear.

El futbolista camerunés, que se quedó en Palma precisamente para poder resolver su futuro, ha asegurado que tiene sentimientos encontrados.

"Por un lado contento por el acuerdo, por otro lado con añoranza por dejar al Mallorca y la Liga española", ha señalado.

"He pasado en los últimos días momentos raros por toda esta situación, le decía esta mañana a mi mujer que no asimilo todavía que me voy de Palma, llevo ya muchos años aquí y la gente me pedía allá donde iba que no me fuera, pero es mi profesión", ha asegurado Webó en declaraciones que recoge la página web del club.

El delantero mallorquinista agradece tras cuatro temporadas en el Mallorca el trato que le ha dado la afición.

"Solo tengo palabras de agradecimiento, nunca me han dicho nada malo, me han respetado, desde el primer día en el amistoso contra el Bayern hasta el último partido de liga contra el Atlético de Madrid. Yo siempre traté de devolverlo en el campo haciendo mi trabajo y dando todo por el Mallorca. Mi familia y yo estamos muy a gusto aquí, y pensamos vivir en la isla en un futuro", ha señalado el futbolista camerunés.

Sobre la nueva etapa que se le presenta, comenta que "desde 2003 estoy en España, no sé como me veré en otro sitio, espero que vaya bien".

"Quiero agradecer también a toda la gente del club su trato conmigo, desde los utilleros hasta las personas de la lavandería, los servicios médicos, a la gente de oficinas, a todo el mundo", ha afirmado Pierre Webó.

Serra Ferrer: "La prioridad es fichar dos delanteros"

El vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha comentado que la prioridad del club es "fichar dos delanteros", sobre todo después de la salida del club de Pierre Webó.

"Nuestro objetivo es fichar dos delanteros ahora que el mercado comienza a moverse. Ya lo habíamos hablado con Michael Laudrup y le habíamos dicho que si se iba Webó intentaríamos traer dos delanteros. Creo que así tendremos una plantilla reforzada", dijo.

Sobre las cualidades de los fichajes, Serra Ferrer comentó que serán diferentes. "Intentaremos traer dos, uno referencia y otro que sea rápido y se mueva entre líneas, que sea hábil para enlazar esas jugadas de contraataque, con un punto desequilibrante en el uno contra uno", explicó.

Acerca del acuerdo por Webó, indicó que querían tener una solución rápida al problema: "Nosotros siempre estuvimos predispuestos a conversar y encontrar una solución, desde el primer día cuando me explicaron los técnicos lo que ocurría. Una vez que todo se fue calmando, vino su agente, hablé con él y al final se ha llegado a un punto de acuerdo, así que estoy contento".

Serra Ferrer admitió contactos durante su estancia en Oosterbeek con los agentes de De Guzmán y Pereira. Sobre Pereira negó que haya ningún contacto con otro club, mientras en el caso de De Guzmán admitió que será más complicado que se quede.

"De Guzmán está fantástico, le he visto jugar y entrenar y está en un gran momento. Es un gran futbolista y me gustaría que se quedara y la afición le disfrutara, es mi deseo, hemos de estar atentos", concluyó.