Emaná no viaja y el traspaso "esta cerca de cerrarse"

Liga BBVA | Betis

Emaná no viaja y el traspaso "esta cerca de cerrarse"

Emaná no viaja y el traspaso "esta cerca de cerrarse"

El Betis espera sacar más dinero por Emaná del que le ofrece el Al-Hilal saudí, por lo que el futbolista, que ya tiene todo acordado, ha decidido no realizar la concentración bética.

El jugador camerunés del Real Betis Achile Emaná ha decidido de manera unilateral no viajar con sus compañeros a tierras inglesas, donde tendrán que disputar en los próximos días sendos amistosos ante el Portsmouth y el Swansea,, a la espera de que se cierre su venta al Al-Hilal saudí.

Fuentes del club bético han informado a los periodistas de que siguen sin ponerse de acuerdo en la operación, ya que el Betis espera sacar más dinero por Emaná, por lo que el futbolista, que ya tiene todo acordado con el conjunto saudí, ha decidido no realizar la concentración bética en tierras inglesas.

Tampoco se desplazan tres futbolistas que no entran en los planes de Pepe Mel, como es el caso de Rodri, Juande y Fernando Vega, mientras que ni el lesionado Fabricio, ni el canterano Manu Palancar, forman parte de la expedición.

El traspaso al Al-Hilal "está cerca de cerrarse"

El representante de Achille Emaná, José Pablo Varela, ha comentado que si el camerunés no ha viajado con sus compañeros del Real Betis a Reino Unido, para realizar la segunda concentración de pretemporada, es por que el traspaso al Al-Hilal "está cerca de cerrarse".

Del mismo modo el agente aseguró que el club sabía cual era la decisión del delantero camerunés "mucho antes" de la subida de los jugadores al autobús a la 13:30 horas, tras una conversación con Vlada Stosic.

"La entidad conoce cual es la decisión de Emaná desde antes del mediodía, sabían que es lo que iba a pasar y que no iba a estar en el aeropuerto", aclaró al respecto.

Con todo ello, él mismo señaló que si el jugador se ha quedado en Sevilla es por que el acuerdo se cierre en las próximas horas. "Es importante que el jugador esté aquí con nosotros, ya que el cierre de la operación está cerca de concretarse", comentó el representante.

Por último, Varela, ante la posible penalización del club sobre el jugador por el acto de indisciplina, dijo que "no sabe nada", ya que no le han comunicado nada a él. Lo que sí espera es que nadie le recrimine nada al jugador por su decisión. "El es consciente de lo que ha hecho, y espero que no vaya a mayores, el jugador no ha hecho nada malo", finalizó.

Gordillo considera una "indisciplina" que Emaná no viaje a Inglaterra

El presidente de la Fundación del Real Betis, Rafael Gordillo, ha calificado de "indisciplina" que el centrocampista Achille Emaná haya decidido no viajar con sus compañeros a la concentración en Inglaterra y ha mostrado su "sorpresa" por la decisión del camerunés.

Gordillo ha asegurado a los periodistas que el club espera que, "por el bien de todos, aún aparezca" antes de viajar hacia tierras inglesas.

"Si no viene al aeropuerto pinta feo porque es una indisciplina, se ha saltado las normas del club. No soy quién para decir qué podría pasar, pero lo decidiría el presidente y el consejo", ha puntualizado Gordillo.

Ha reconocido que faltan "flequillos" para que se culmine la venta de Emaná a un club saudí, aunque espera que la negociación "no se parta" y que el jugador "aparezca para que todo se tranquilice".

Por su parte, el director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha confirmado a los periodistas en el aeropuerto de San Pablo que con Emaná "no se ha cerrado nada" y la idea del club es "arreglarlo y que todo el mundo esté contento".

"Espero que se monte en el autobús y venga a Inglaterra. Espero que se arregle rápido. Todo el mundo tenemos ganas de que se solucione todo esto y cuanto antes mejor", ha apuntado Stosic.