Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ferguson alaba al Barça y critica el despido de Bradley

Premier League | Manchester United

Ferguson alaba al Barça y critica el despido de Bradley

Ferguson alaba al Barça y critica el despido de Bradley

Además, reiteró que 'Chicharito' Hernández está con el equipo y en buen estado tras haber sido hospitalizado la noche del pasado martes en Nueva York con fuertes dolores de cabeza.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, tuvo hoy, jueves, palabras de elogio para el fútbol que realiza el FC Barcelona y criticó la decisión de los directivos de la Federación de Estados Unidos de despedir a Bob Bradley como su seleccionador.

Ferguson, en una rueda de prensa previa al partido amistoso que su equipo va a disputar con el FC Barcelona en Washington, recordó que su equipo ya perdió la pasada fina de la Liga de Campeones de la UEFA contra ellos. "No vamos a descubrir ahora el equipo que tiene el Barcelona y la clase de jugadores, por lo que será muy difícil el partido, aunque sea amistoso", comentó Ferguson. "A pesar de las ausencias de jugadores como Lionel Messi su plantilla es muy buena y completa", añadió.

Ferguson dijo que estaba muy contento por la manera cómo el equipo ha trabajado en lo que va de pretemporada y pensaba que al margen del resultado que puedan conseguir ante el FC Barcelona se habían cumplido los objetivos. "Estoy muy contento con el trabajo de los veteranos y de los que han llegado nuevos al equipo, todos han tenido un comportamiento ejemplar", destacó Ferguson. "De nuevo la gira por Estados Unidos ha sido muy productiva para el equipo".

El Manchester United ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos amistosos que ha disputado y contra el FC Barcelona será el quinto y último de la gira que comenzó el pasado 13 de julio cuando se enfrentó al Revolution de Nueva Inglaterra y venció por 4-1.

El veterano entrenador escocés de los Red Devils también dio su opinión sobre la noticia del día en Estados Unidos como fue el despido de Bradley como máximo responsable del equipo nacional. "Me siento mal y lo considero desafortunado", declaró Ferguson. "Considero que ha hecho un buen trabajo, de una manera diligente, honesta y sacrificada".

Ferguson recordó que llevar a una selección nacional a un mundial y conseguir que supere la primera ronda no es algo que todos puedan alcanzar en sus palmarés. "Pienso que ese logró será algo que no olviden y especialmente Bob, aunque en este momento se sienta desilusionado", valoró Ferguson, que el año pasado cuando también surgieron los rumores del posible despido de Bradley le apoyo para que fuese entrenador en Inglaterra.

Entonces, Ferguson dijo que Bradley podría hacer un buen trabajo en el fútbol de la Premier League y más concretamente con el Fulham FC, que buscaba entrenador y surgieron los rumores que uno de los candidatos al puesto era el ahora ex entrenador de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, le dio otra oportunidad a Bradley y el 30 de agosto del 2010 le renovó el contrato por cuatro años más.

La historia este año volvió a ser la misma con Ferguson dando su apoyo y alabando la profesionalidad de Bradley, pero ahora ya convertido en ex seleccionador de Estados Unidos.

Alex Ferguson reitera que 'Chicharito' está bien

Además, Alex Ferguson, negó tener conocimiento de que el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, hubiese sufrido, de juvenil, fuertes dolores de cabeza y migrañas, como habían afirmado algunos medios de comunicación mexicanos.

Hernández tuvo que ser hospitalizado la noche del pasado martes en Nueva York al sentirse mal y con fuertes dolores de cabeza tras haber concluido el entrenamiento con el equipo.

Ferguson en la rueda de prensa que ofreció hoy, jueves, en Washington, para hablar sobre el partido amistoso del sábado ante el FC Barcelona, reiteró que 'Chicharito' estaba recuperado de la "leve conmoción cerebral" que sufrió y por la que fue internado.

"No sé nada de que sufriese ningún tipo de enfermedad", comentó Ferguson, para luego reiterar que el jugador mexicano se estaba recuperando perfectamente. El veterano entrenador escocés volvió a decir que lo sucedido en Nueva York se trató de una leve conmoción cerebral debido a un golpe que recibió con un balón durante el entrenamiento del martes por la noche, previo al partido que el Manchester United disputó el miércoles ante las estrellas de la MLS.

"Este es un caso de una conmoción (cerebral). Fue golpeado en la parte superior de su cabeza con un balón esa noche (el martes). Cuando ya estábamos de regreso al hotel, durante la cena, se comenzó a sentir enfermo, pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.

El técnico de los Red Devils luego dio todo tipo de explicaciones relacionadas con el proceso que siguió el equipo para atender al jugador mexicano. "Tenía dolores de cabeza, entonces lo llevamos al hospital y pasó allí toda la noche. Le hicieron las radiografías y todo salió bien. Le dieron el alta y viajó con nosotros", señaló Ferguson.

De acuerdo al diagnóstico previo de los médicos de Manchester United, Hernández será baja en los entrenamientos por dos semanas, lo que significa que tampoco podrá jugar el sábado el partido contra el FC Barcelona. "Le daremos el tiempo que sea necesario", destacó Ferguson. "No apresuraremos su vuelta y se hará cuando el doctor me lo autorice. Hernández no ha podido jugar todavía ningún partido amistoso de pretemporada con el Manchester United ya que se incorporó el pasado domingo por haber estado de vacaciones que el equipo le concedió después de ganar con la selección de México la Copa Oro 2011, el pasado 25 de junio.