NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | BAYERN 0 - BARCELONA 2

¿Quién necesita a Fàbregas?

Thiago marca dos goles, lidera al equipo y plantea serias dudas sobre la llegada de Cesc

Actualizado a
<b>MATADOR. </b>Thiago marcó los dos goles del Barcelona  ante el Bayern de Múnich. Lleva tres en tres partidos de pretemporada.
MATADOR. Thiago marcó los dos goles del Barcelona ante el Bayern de Múnich. Lleva tres en tres partidos de pretemporada.carlos mira

El debate del verano, ese culebrón que se sufre desde hace tres años y que atiende al epígrafe de Cesc Fàbregas, ha añadido una nueva variable a su ecuación. Inesperada y sobrevenida, pero nada desdeñable. La irrupción de Thiago Alcántara es más seria de lo que se podía esperar. Por brillante, sorprende a empresa y público. Acabada ayer la final de la Audi Cup en la que un Barcelona de mentirijillas se bastó para ganar al Bayern de Múnich en su casa por 0-2, muchos barcelonistas se preguntaron: "¿Para qué gastar dinero en Cesc si está Thiago?" El hijo de Mazinho pide paso a lo grande, pues en su actuación se marcó el hecho diferencial entre un Bayern igual de bruto que siempre y un Barça de retales...pero con Thiago.

La actuación del, por el momento, '4' barcelonista no puede quedar en saco roto. Marcó dos goles, fue el mejor jugador del partido, del torneo y demostró que está sobradamente preparado para ser protagonuista en el Barça. Marcó de cabeza el primer tanto a lo Pelé, imponiendo la casta, y el segundo lo anotó con una rosca magistral desde la frontal de área como si fuera Gerson. Viendo eso, la pregunta es (de nuevo), ¿quién necesita a Cesc?

Mensaje.

Probablemente, la pretemporada del Barça no sea para tirar cohetes mediáticamente. ¡Pero ojo! ayer, con medio equipo titular de vacaciones y con los mejores del B con las diversas categorías de las selecciones de España, el equipo de Guardiola se cepilló al otrora temible Bayern en su casa por 0-2. Mensaje a navegantes. El Barça, además de jugar bien, gana casi siempre que le hace falta. El partido de ayer fue buena prueba de ello.

Más allá de la majestuosa actuación de Thiago, cabe destacar el trabajo de Busquets y Fontàs como centrales y el de Víctor Valdés, tan insustituible como Leo Messi para este equipo .