Atlético | Europa League
Forlán: "Vengo para jugar, es un partido importante"
El charrúa aterrizó y por la tarde se entrenó con el equipo
Diego Forlán aterrizó ayer en Madrid al filo de las seis y media de la mañana en vuelo procedente de Montevideo. El charrúa apareció a los pocos minutos por la terminal en compañía de Godín, con quien compartió vuelo de vuelta desde su país. Ambos regresan con el título de la Copa América bajo el brazo. Con evidentes síntomas de cansancio, pero ilusionado Forlán fue paciente y atendió a los medios que se agolparon en la terminal para darle la bienvenida.
Llegaba para cumplir la promesa que le hizo telefónicamente a Caminero, jugar las dos eliminatorias previas de la Europa League antes de marcharse de vacaciones. "Vengo para jugar, este es un partido importante y tengo ganas de estar con los compañeros para prepararlo", afirmó. Forlán le ha dicho no hasta a cinco ofertas por continuar en el Atlético y pese a que muchos le veían lejos del Calderón, el charrúa seguirá un año más. "Necesito unas vacaciones, necesito irme a descansar tras estos dos partidos porque la temporada es muy larga. Llego un poco cansado, pero espero estar bien para el partido", reconoció Forlán, que prefirió centrar su atención en el equipo antes que en la marcha de Agüero. "Seremos competitivos. Estoy ilusionado con el proyecto porque ha llegado gente con ganas de darlo todo", concluyó. Forlán se incorporó por la tarde al equipo y en la rueda de prensa previa aseguró que el año pasado vivió "una situación molesta, pero quería volver, aunque no tengo nada que demostrar".
Descanso y adaptación horaria para combatir el Jet Lag
En el caso de Godín y Forlán, los efectos del Jet Lag serán mayores dado que el viaje del oeste al este los aumenta. Forlán descansó ayer unas horas antes de comer. Por la tarde tuvo una sesión de masaje previa al entrenamiento. El principal problema es que al sujeto le cuesta conciliar el sueño por la noche. Los galenos rojiblancos lo han previsto y le administraron medicamentos para descansar.