NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza, en contra los cobradores del frac

"Parece innecesario e inoportuno que los acreedores recurran al disfraz con una sociedad que se pone en manos de los mecanismos legales establecidos", explica el club en su página web.

Actualizado a
El Real Zaragoza, en contra los cobradores del frac
Javier Belver

Esta mañana se han presentado en las oficinas del Real Zaragoza dos "cobradores del frac" momentos antes de la presentación de Efraín Juárez en la Romareda.

A primera hora de la tarde, el club aragonés ha publicado un comentario en su página web en el que criticaba esta acción:

Se supone que una de las formas de conseguir que los deudores salden sus cuentas es hacer que públicamente lo reconozcan. Para eso, y para que no se oculten, determinadas empresas persiguen a los morosos con personal disfrazado para ponerles en evidencia.

Pero cuando una sociedad, más allá de reconocer sus deudas, se pone en manos de los mecanismos legales establecidos, como es el caso del concurso de acreedores, parece innecesario e inoportuno que los acreedores, cuyos datos y cantidades adeudadas han sido hechos públicos, recurran al disfraz. El deudor, en este caso, no puede hacer nada más que acatar las instrucciones del juez y de los administradores concursales. Como tampoco es de recibo recurrir a tales técnicas cuando nadie se esconde ni deja de asumir sus compromisos, incluso personalmente, por parte de los gestores de las sociedades afectadas.

Por tanto, la opción de algunos acreedores de poner "pingüinos" en un acto de presentación de jugadores del Real Zaragoza sólo puede interpretarse como un intento de ridiculizar al equipo, sus jugadores y sus aficionados. Sería oportuno que los "fraqueados" se identificasen para que la afición zaragocista supiera a quién tiene que adjudicar tan lamentable espectáculo. Por parte del club lamentamos profundamente la ofensa que se le quiere hacer a la afición.