Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

Liga BBVA | Barcelona

Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

El expresidente del Barça ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona por el "caso Hacienda". De la misma manera decreta seis años de cárcel para el hijo del mandatario.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 6 años de cárcel al expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemente y a otros seis a su hijo, y a 13 años al exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, y ha absuelto al financiero Javier de la Rosa por el "caso Hacienda".

En un fallo leído públicamente este mediodía en medio de una gran expectación, la Sección Novena de la Audiencia ha sentenciado el "caso Hacienda", que a finales de los noventa, en plena época del "pelotazo", destapó una trama de corrupción en la que algunos empresarios sobornaban a excargos e inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las inspecciones a sus sociedades.

Tras la lectura del fallo, la fiscalía ha pedido un receso para estudiar si solicita alguna medida cautelar para los acusados condenados a penas de cárcel, lo que se decidirá en una "vistilla" que se prevé celebrar hoy mismo.

Esta trama se comenzó a investigar cuando se desglosaron las diligencias del "caso Torras" y se abrió una nueva causa contra De la Rosa, destacados empresarios catalanes como los Nuñez y los exaltos cargos de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet y Ernesto Aguiar -que fue exculpado durante la instrucción-, cuya amistad con Josep Borrell forzó a éste a renunciar a aspirar a La Moncloa en 1999.

Tras un año para redactar la sentencia, la Audiencia ha condenado finalmente a catorce de los dieciséis acusados y únicamente ha absuelto de todos los cargos al financiero Javier de la Rosa y a su asesor financiero Jorge Oller.

La sentencia condena a José Luis Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro a cuatro años cada uno por un delito continuado de cohecho activo, en concepto de autor, y otros dos años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, en concepto de inductor.

Además, el fallo impone a Núñez padre e hijo al pago, cada uno, de una multa de dos millones de euros por el delito de cohecho, y de otros 36.000 euros de multa por el de falsedad documental.