Internacional | Suiza
Caparrós firmó ayer por un año con el Neuchatel
Joaquín Caparrós dejó ayer su retiró vacacional de Punta Umbría para trasladarse a Suiza, donde a última hora firmaba por un año como entrenador del Neuchatel Xamax, club que después de dos jornadas de competición es colista al no haber sumado todavía ningún punto.
El extécnico del Athletic, en paro al comienzo del verano por vez primera en los últimos veintinueve años, estuvo hasta el pasado 7 de julio pendiente de las elecciones rojiblancas. Si los socios hubiesen dado la confianza a Fernando García Macua, el de Utrera habría continuado al frente de un equipo al que había dirigido las últimas cuatro temporadas. Pero los socios se decantaron por la candidatura de Josu Urrutia, que proponía como entrenador a Marcelo Bielsa -del que ahora también se acuerdan en Argentina tras el reciente fracaso de su Selección en la Copa América-.
Caparrós, que será presentado este mediodía en un equipo en el que milita el excentral del Valencia David Navarro, trabajará en Suiza en compañía de Luci Martín (ayudante de campo) y Luis Llopis (preparador de porteros). En su grupo de colaboradores también habría cabida para un preparador físico.