La mala suerte se ensañó con una España sin chispa
La Sub-19 pasa como primera y se enfrentará a Irlanda


Turquía tendrá que ver las semifinales por televisión, pero no podrá quejarse de la generosidad española, que no dejó de dispararse a los pies y prácticamente le regaló la abultada victoria a su rival con una larga lista de despropósitos: dos goles en propia puerta y otro que prácticamente lo fue. Y todo este infortunio estuvo aderezado por un juego que no estuvo a la altura de los anteriores partidos de España. En este caso, la suerte sí fue para quien la buscó.
El once plagado de novedades se notó en lo poco unido que se vio al equipo y en lo nerviosos que estaban algunos jugadores. Para algunos, el exceso de ganas acabó siendo una losa. Con poco, los turcos tomaron pronto el control del partido y de las ocasiones. En España, sólo Muñiz lo intentaba por la izquierda y Sergi Gómez se bastaba para frenar a los otomanos, pero a quien no pudo detener fue a Ramalho, que en un intento de despejar cabeceó contra su portería.
La segunda parte arrancó con más disgustos. Un autopase largo de Cörekci le pasó por debajo de la mano a Ortolá en el 2-0 y, en la siguiente llegada turca, una buena parada del meta español acabó entrando tras rebotar en Sergi Gómez. Un 3-0 que ni se creían los turcos.
Más opciones.
Con Sarabia y Deulofeu (imprescindibles) en el campo desde la reanudación, se vio alguna oportunidad pero no hubo ni gota de suerte. Y esperando que ayer fuera el día tonto de la Sub-19, la mente está ya en Irlanda. Ese día no se admiten accidentes.
Noticias relacionadas
El detalle: Alcácer se retiró tocado
Paco Alcácer, una de las novedades en el once titular, dio el susto del partido. El delantero tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir un fuerte pisotón en el pie, aunque en principio no reviste gravedad y estará disponible para la semifinal. Para este partido, por cierto, no llegará ningún jugador apercibido de sanción: se limpian las tarjetas amarillas de la fase de grupos.



