NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético - Stromsgodset

Manzano prueba con el 4-4-2 para tener el balón

Ayer ensayó con Gabi y Tiago como pareja de pivotes

Raúl Sánchez
<b>PRUEBAS. </b>La plantilla afronta sus últimos entrenamientos antes del partido del jueves. Manzano habló ayer con sus jugadores.
rafa aparicio

Las malas sensaciones, acompañadas de los malos resultados, en los primeros tests serios de pretemporada han hecho que Gregorio Manzano se plantee otras alternativas a su idea inicial de implantar el 4-3-3. El partido ante el Stromsgodset puede ser la primera muestra.

Durante el entrenamiento de ayer el técnico jienense probó con un 4-4-2 clásico como posible opción para el encuentro del jueves. Manzano dividió al equipo en teóricos titulares y suplentes con algunas novedades. La primera de ellas es la inclusión de dos delanteros: Diego Costa y Adrián. El punta asturiano todavía no tiene el puesto asegurado, ya que la llegada de Forlán le puede sacar del once. El uruguayo estará a primera hora de la mañana en Madrid. La segunda es la ausencia de un mediocentro defensivo, dejando el doble pivote para Gabi y Tiago. La premisa es clara, dejar la eliminatoria sentenciada en el Vicente Calderón. El resto de titulares serían los siguientes: Joel en portería, Sílvio, Miranda, Domínguez y Filipe en la defensa, mientras que las bandas estarían ocupadas por Juanfran y Reyes.

En el equipo que a priori formaban los suplentes Manzano sí que incluyó el sistema 4-3-3. El equipo, que formó con peto, estaba compuesto por: Courtois; Valera, Perea, César Ortiz, Antonio López; Raúl García, Mario, Assunçao, Fran Mérida; Salvio y el canterano Pedro. Posteriormente el puesto de Mario Suárez lo ocupó Elías, que se estaba ejercitando al margen para ponerse al mismo tono físico que sus compañeros.

Táctica.

El técnico, acompañado por Baraja y Vizcaíno, hizo especial hincapié en la salida y circulación del balón. La intención es que el equipo salga jugando en corto desde la defensa. Quiere que sus pupilos tengan el balón y que lleven la iniciativa en los partidos. El equipo también ensayó jugadas de estrategia a balón parado.

Reyes y Gabi fueron alternando saques de esquina en corto y al centro del área. Por último probó saques de banda en la zona de ataque con Sílvio y Filipe Luis, buscando en el interior del área tanto a Adrián como a Costa.