NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | numancia 0 - athletic 0

Numancia y Athletic de Bilbao empataron en todo

Comenzó la pretemporada del Numancia con un rival de máximo nivel, el Athletic, que llegó hasta Soria con su preparación más avanzada pero que repartió minutos entre su plantilla.

Actualizado a
<strong>EMPATE A TODO EN SORIA.</strong>
EMPATE A TODO EN SORIA.

El Numancia y el Athletic de Bilbao sellaron un empate sin goles en un encuentro de pretemporada que sirvió a los entrenadores para repartir minutos en sus respectivas plantillas y hacer pruebas con el mismo sistema de juego.

El balón echó a rodar en la pretemporada del Numancia, con un rival de máximo nivel, el Athletic de Bilbao, que llegó hasta Soria con su preparación más avanzada pero que también repartió minutos entre su plantilla.

Los dos equipos apostaron de entrada por el mismo sistema (1-4-2-3-1) y el conjunto rojiblanco fue el que disfrutó las ocasiones mas claras, aunque la falta de puntería de Llorente y De Marcos evitó que se llevase la victoria.

Llorente fue el primero que avisó con un remate de cabeza, en un saque de esquina (min. 13), pero el balón se perdió por encima del larguero. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, volvió a tener el gol en otro remate de cabeza, ahora en el segundo palo, pero falló lo que parecía imposible.

En la primera parte, los balones colgados de los laterales rojiblancos fueron los que llevaron inquietud a la defensa numantina, aunque se perdieron sin encontrar un franco rematador. El Numancia, por su parte, tuvo tanta posesión del balón como su rival y sus oportunidades. Pavón se durmió en un balón franco (min. 15), tras peinar Nagore un saque de esquina.

Las arrancadas explosivas de Cedric hicieron daño a la defensa visitante, pero no hubo premio para el menudo extremo congoleño, mientras Ander Herrera se retrasaba para montar el ataque rojiblanco, pero le costaba más de lo necesario conectar con Llorente.

En la reanudación, los dos entrenadores presentaron nuevas alineaciones, pero con el mismo sistema de juego. Las oportunidades se hicieron esperar hasta el último cuarto de hora, en el que De Marcos, con todo a favor, falló un gol cantado. Gorka Larrea y Lago Juniors tuvieron la réplica en sus botas pero, como el resto de sus compañeros, tendrán que seguir afinando la puntería para que lleguen los goles.