VALENCIA
No hay oferta del Arsenal por Mata, según el Valencia
Pero el club ché reconoce que sabe del interés del equipo de Arsene Wenger por el asturiano. Mata estaría dispuesto a negociar su fichaje por el Arsenal, no así por el Tottenham.
La salida de Juan Mata del Valencia toma cada vez más cuerpo. El club ché sabe por terceros que Arsene Wenger quiere al asturiano y en las oficinas de Mestalla esperan el día en el que llegue un fax notificándolo. A día de hoy no ha habido contacto oficial entre clubes y la operación está en punto muerto a expensas de que el Arsenal concrete bien la salida de Cesc bien la de Nasri.
Lo que sí ha hecho el conjunto inglés es sondear al entorno del jugador sobre su voluntad de recalar en el Emirates Stadium (los primeros contactos se produjeron a final de la pasada campaña). Digamos que el Arsenal sí es uno de los contados clubes con los que Mata estaría dispuesto a negociar su fichaje (no así con el Tottenham, otro club de Premier League que ha mostrado interés). Por encima de todo, como dejó claro la pasada semana cuando aterrizó en Klagenfurt para incorporarse a la pretemporada del equipo de Unai Emery, Mata priorizará el proyecto deportivo que le presenten al económico. Eso sí, el deseo del jugador es que previamente haya acuerdo entre clubes.
Una cosa es la voluntad que tiene el Valencia de que Mata siga en sus filas y otra la necesidad económica de hacer caja. No va a mal vender el club ché a su único internacional español, aunque tampoco está en condiciones de rechazar un ingreso si la oferta que está acorde al valor de mercado del '10'. Y dicho precio está recogido en su actual contrato.
Manuel Llorente negoció con el padre y representante del asturiano, Juan Mata, una serie de cláusulas cuando renovó hasta 2015 con el Valencia el pasado mes de enero. En ellas figura una serie de varemos por los cuales el club debe sentarse a negociar si llega una oferta que alcance dichas cantidades y bien aceptarla o bien mejorarle el salario de manera automática. Tales varemos o cantidades cambia dependiendo del equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios. Dicho de otra manera, no es lo mismo lo que debería pagar el Arsenal que, por ejemplo, el Barcelona o Real Madrid. Entorno a 18 y 20 millones de euros es la cantidad por la cual el equipo de Arsene Wenger obligaría a que el Valencia se sentara a negociar la marcha de Mata (entre 25 y 30 millones si fuera Barcelona o Madrid).