NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Jóvenes al poder

Paso a Illarramendi, Martínez, Cadamuro e Iker Hernández

Montanier apuesta por la cantera

Montanier, dando órdenes.

Montanier lo tiene cada vez más claro: apostar por la savia nueva que ofrece Zubieta es la clave para el crecimiento de la Real Sociedad. El técnico galo medita seriamente apostar en la Liga por los últimos potrillos que han salido de Zubieta: Íñigo Martínez, Asier Illarramendi, Liasinne Cadamuro y el ariete juvenil Iker Hernández. Tanto es así, al menos dos esos cuatro jugadores podrían ser titulares en el debut liguero ante el Atlético.

El central Íñigo Martínez, que el año pasado estaba en el Sanse, está impresionando al técnico y ha sido titular en los dos amistosos ya jugados. El pivote Illarramendi es el futbolista del centro de campo en el que más parece confiar Montanier, tanto es así que le hizo jugar con fiebre y gastroenteritis contra el Ajaccio francés. Además, Montanier paró la intención de la dirección deportiva de acudir al mercado a fichar otro lateral izquierdo cuando descubrió las cualidades de Cadamuro en esa posición, que no es la suya, porque es central. El galo está contento con el trabajo de su compatriota en esa posición y ya no juega ni se entrena en otra posición. Por último queda el delantero Iker Hernández, de 17 años. Montanier, consciente de su juventud, le va dando poco a poco más minutos en pretemporada.

El técnico apuesta por la juventud y lo deja bien claro: "Yo no miro la edad. Lo único que me importa es el talento".

Llorente: "Me siento fuerte"

A falta de fichajes, buena noticia es la recuperación de Joseba Llorente. El flaco de Hondarribia ya está recuperado de la hernia discal que le apartó de los terrenos de juego durante la mitad de la temporada pasada y asegura que estará "listo" para el inicio liguero. "Me cuesta, pero me siento fuerte. He aguantado estas dos semanas, llego justo a los amistosos, me falta chispa, pero entrenarme a diario me dará fuerzas y creo que en dos o tres semanas estaré mejor", explicó optimista. Llorente está contento con su pretemporada particular, pero sobre todo con la del equipo: "Poco a poco estamos asimilando lo que quiere el míster, es importante que cojamos confianza, sobre todo una buena base defensiva, porque delante tenemos jugadores desequilibrantes".