Liga BBVA | Sevilla
Capel, lágrimas sevillistas: "Echaré esto de menos"
Hay lágrimas más y menos sinceras. Las de ayer a Diego Capel le salieron del alma. Porque ha sentido los colores del Sevilla muchos años, porque siente que le debe mucho al club y porque le apena irse. Merece un aplauso.
Capel empezó a llorar antes de hablar. El Sevilla le había preparado un vídeo con sus mejores imágenes en estos años memorables que Diego coronó con un golazo en la final de Copa del Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Un gol que dedicó al cielo, a Antonio Puerta, el dorsal 16 que heredó en homenaje a su amigo. "Ha sido un orgullo tener ese dorsal. Es un honor llevarlo por lo que representa. Lo he vestido con toda la fuerza y el orgullo posible".
Así que Capel, que había preparado una carta de despedida al sevillismo, no pudo contener la emoción. "Me he hecho hombre en el Sevilla", leyó cuando recordó su paso de La Masía a la Ciudad Deportiva, donde también se fabrican campeones del mundo (Marchena, Ramos, Navas). "El paso del tiempo demostró que dejar Barcelona por Sevilla fue un acierto". A Capel, que se va al Sporting de Lisboa por cuatro millones de euros más variables, le han llegado mensajes incluso de Vicente del Bosque: "No te perderé la pista". El extremo no quiso entrar en detalles sobre su marcha ("son etapas y esta se acaba") y tampoco descartó su regreso: "Nunca cierro las puertas a nadie, y menos al Sevilla". Y entre sollozos se despidió de su gente: "El sevillismo es exigente pero fiel. Le doy las gracias por su aliento tantas tardes, corrían conmigo. Voy a echar mucho de menos el Sánchez Pizjuán". La ovación que recibió Capel al final de su comparecencia fue estruendosa.
El impacto casi dejó sin palabras a Monchi. Capel se despidió de sus compañeros por la mañana: "Ha sido muy emotiva". Diego se va dejando huella. Viajará haciendo sevillismo por Portugal.
"Ojalá nos encontremos con la música de la Champions"
Capel quiso leer una carta a la afición. Este es un extracto: "Me toca decir adiós al Sevilla, y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista. Doy las gracias a cada uno de los grandes profesionales que me han ayudado en esta casa. Ganar títulos es lo máximo y aquí he disfrutado de la mejor etapa del Sevilla. Me voy con la cabeza alta, la conciencia tranquila solros. Ojalá nos encontremos el año que viene con la música de la Champions de fondo".