Liga Adelante | Celta
"No tengo otra solución que convencer a Herrera"
Ortega reconoce la falta de ofertas para salir del Celta
El Celta se desplazó ayer a Melgaço, donde estará concentrado esta semana, pero dos jugadores se quedaron sin billete, Sergio Ortega y Papadopoulos. El central cántabro asegura que buscó una salida durante el verano, pero que no le llegó ninguna propuesta atractiva. Por ese motivo ha llegado a una clara conclusión: "Lo que me queda ahora es intentar convencer a Herrera porque no tengo otra solución. No tengo ninguna oferta que me interese para irme y por eso estoy aquí. Intentaré trabajar lo máximo posible para darle la vuelta a esta situación. Sé que es difícil, pero la esperanza no la voy a perder nunca".
Paco Herrera manifestó hace unos días que los descartados no viajarían a Melgaço por motivos puramente económicos. El zaguero de Torrelavega no se cree la versión de su técnico: "Yo no creo que sea una cuestión económica. Van seis canteranos y no pasa nada. Por uno o dos jugadores más que vayamos no creo que les suponga mucho, pero eso queda en un segundo plano. A mí lo único que me interesaba es entrar en los planes del entrenador".
Sergio Ortega y Dimitrios Papadopoulos tenían la posibilidad de entrenarse con el filial o en solitario durante esta semana de 'castigo'. Ambos han elegido trabajar por libre, así que seguirán un plan específico diseñado por el preparador físico en A Madroa.
El defensa se muestra "dolido y sorprendido"
La situación de Sergio Ortega la pasada temporada ha sufrido varios cambios radicales e inesperados. Comenzó la Liga como titular y en la segunda jornada ya se vio relegado al banquillo, donde se pasó gran parte de la campaña. Sin embargo, en el tramo final le ganó la partida a Vila y Herrera volvió a confiar en él, llegando a otorgarle la responsabilidad de disputar el playoff. Ortega no puede comprender esta montaña rusa de decisiones: "Yo ya sabía desde el 7 de julio que no iba a ir a la concentración. Me duele mucho porque quería trabajar con mis compañeros, pero las cosas son así y hay que acatarlas. Me sorprendió mucho la decisión. Si sabían que no iban a contar conmigo no entiendo porque me ponen a jugar en los partidos más importantes de la temporada. Estaba contento porque veía que Herrera estaba contando más conmigo y de un día para otro me dijeron esto. Me cayó como un jarro de agua fría. No he tenido unas vacaciones tranquilas".