Liga BBVA | Sporting
Superpalizón físico en los montes de La Providencia
La plantilla se sometió a casi dos horas de intenso esfuerzo
El Sporting tuvo ayer el entrenamiento más fuerte de la pretemporada. Así lo calificaron los protagonistas, que se desplazaron a las diez de la mañana desde Mareo al puente del Piles.
El trabajo se inició con una travesía por la costa gijonesa, con subida a los montes de La Providencia, donde el preparador físico organizó series de carreras en cuestas, con aumentos de ritmo de trabajo, con toma de pulsaciones, para llevar un control de cada futbolista.
El último tramo fue hasta la playa de La Ñora, donde concluyó la sesión, que tuvo una duración de más de hora y media. El objetivo de Preciado es que los jugadores acumulen una reserva de resistencia física, antes de iniciar los trabajos de velocidad.
Según el plan de trabajo físico diseñado por Gerardo Ruiz, las semanas de la pretemporada comienzan con salidas de Mareo. La siguiente será el próximo lunes, con un trabajo en arena, en la playa de San Lorenzo.
Gregory comentó que "este entrenamiento fue el más duro de los que llevamos en esta pretemporada, pero la gente está mentalizada y el grupo respondió muy bien". El zaguero añadió que "sabemos que este trabajo es necesario", lo que tiene asumido mientras también piensa en la competición, con la intención de recuperar la titularidad. Agregó: "Soy profesional y me gusta jugar, pero hay una competencia que es buena para el equipo, que es lo que más importa".
Damián Suárez celebró el triunfo de Uruguay
El uruguayo Damián Nicolás Suárez mostró doble cara, con el cansancio del trabajo y la alegría del título logrado por la selección de su país en la Copa América. Sobre el triunfo charrúa expuso que "Uruguay jugó muy bien, con el estilo que caracteriza a nuestra selección, y Paraguay no tuvo fuerza para darle la vuelta al partido, lo que nos permitió celebrar el triunfo". El lateral rojiblanco, que vio el partido con su compañero, Óscar Trejo, se mostró "muy contento" y añoró "estar allí". Con vistas al futuro le gustaría entrar en los planes de ÓscarTabárez, seleccionador charrúa, pero "antes tengo que trabajar aquí, aunque siempre se sueña con la selección". De momento, su comentario es "enviar una felicitación a los campeones". En el Sporting se encuentra "mejor con el correr de los días", aunque acusa "el trabajo físico y que aquí se juega más rápido, pero voy a adaptarme los más pronto posible".