Su corte de pelo es imitado por las promesas de Brasil
Lo lucen 30 de los 80 chicos que juegan ahora la Copa Sub-15

Corte de cabello que consiste en afeitarse completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de pelo notablemente más largo. Así se define el corte mohawk o mohicano, un estilo de peinado que está siendo la referencia para toda una generación de jóvenes futbolistas en Brasil. Y todo gracias a Neymar.
El crack del Santos es un ídolo y, por tanto, su estilo crea tendencia. Un dato muestra su influencia: de los 80 chavales que han llegado a las semifinales de la Copa de Brasil Sub-15 (se clasificaron Santos, Sao Paulo, Cruzeiro y Gremio), 30 lucen este particular look (ver arriba algunos ejemplos). Ya se les conoce como la Generación Mohicano.
"Neymar es mi ídolo, mi referencia. No juego en su misma posición, pero intento imitarle: sus jugadas, sus driblings. Todos queremos tener el éxito y la fama que tiene él", declara a Globoesporte Raphael, volante del Santos de sólo 14 años.
Al principio de esta competición, considerada en Brasil como una de las más importantes de esa categoría, muchos clubes estipularon unas reglas que limitaban esa especie de personificación del ídolo. El Santos, por ejemplo, prohibió a sus garotos usar gorra en el trayecto a los estadios (algo que Neymar hace habitualmente). Gremio y Sao Paulo fueron más estrictos y vetaron, incluso, los accesorios. Pero no concretaron nada sobre el cabello. "Me corté el pelo así para poder ser como Neymar; quiero jugar al fútbol igual que él. Es mi inspiración. Pretendo hacer todo igual", afirma al medio brasileño Luiz Felipe, delantero del Gremio completamente neymarizado.
Aviso.
Noticias relacionadas
Mientras, los entrenadores de estos nuevos talentos intentan frenar esta imparable clonación. "Entrené a Neymar y él adoraba a Robinho, pero no le imitaba. Les haremos ver que cada uno tiene que crear su estilo, de peinado y de personalidad", sostiene Emerson Ballio, técnico del Santos Sub-15.
El impacto de Neymar es evidente. Y las marcas lo saben. Por algo tiene contratos de imagen firmados que le reportan 4,2 millones netos de media al año hasta 2016.




