Atlético | Primeros pasos del belga en el club

Los padres de Courtois le arroparon en su primer día

Ayer era la primera sesión del belga con el Atleti y todos los ojos estaban sobre él. Sus padres quisieron apoyarle en este día y siguieron atentamente todo lo que ocurría en el terreno de juego.

<b>EN ACCIÓN. </b>Courtois se entrena ante la mirada de Joan Mesquida.
Sandra del Estal
Actualizado a

Courtois dio ayer en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino sus primeros pasos como jugador del Atlético de Madrid. Lo hizo bajo la atenta mirada de Manzano, que estuvo muy pendiente de los movimientos del meta en varios momentos de la sesión, y de Caminero, ya que el director deportivo rojiblanco estuvo presenciando casi la totalidad del entrenamiento desde el césped de Majadahonda. Pero ayer había tres pares de ojos que le seguían con especial interés: los de sus padres y su hermano. La familia de Courtois, (su padre Thierry, su madre Gitte Lambrechts y su hermano Gaitan) quiso arropar al arquero en su primer día de trabajo con el Atleti y siguió muy de cerca todos los ejercicios que el belga realizó bajo las instrucciones de Joan Mesquida, el preparador de porteros. Sólo faltó a la sesión su hermana, Valerie.

Sus padres serán su mejor apoyo en el proceso de adaptación a su nuevo club ya que como deportistas de élite que han sido (ambos fueron jugadores profesionales de voleibol en los 90) comprenden de primera mano los pasos que su hijo está dando en los últimos días.

Noticias relacionadas

El meta no decepcionó en su primera sesión de trabajo. Demostró las buenas maneras que han encandilado a Manzano y Caminero en la parte final del entrenamiento, cuando se ensayaron ejercicios de combinación y disparos a puerta. Courtois se lució ante sus nuevos compañeros y ante el propio técnico con algunas paradas. Incluso Perea, que compareció en rueda de prensa, no dudó en alabarle en público: "Hoy nos impresionó Courtois en algunos remates a puerta y parece que es un arquero con cosas interesantes", pero no se olvidó de los que ya estaban: "También tenemos a Joel, que ha trabajado bien con nosotros durante varios años, y Asenjo. Son jóvenes que deberán soportar la responsabilidad de defender la portería del Atlético, como De Gea tuvo que hacerlo en su día, pero seguro que no habrá problemas bajo los tres palos", dijo.

Parece que el belga ha entrado con buen pie a la entidad del Manzanares y quizá por ello se le vio relajado durante toda la sesión. Eso sí, sabe que deberá pelear duramente por la titularidad con Joel y Asenjo. El club tiene grandes expectativas puestas en él, pero nadie tiene el puesto asegurado de antemano en este Atleti...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados