Liga BBVA | Valencia
Albelda: "Si soy capitán, mi entrega será la misma"
"Analizando lo que es la plantilla, si me proponen ser capitán es momento de dar un paso adelante, porque nos hemos quedado sin gente con experiencia", ha dicho Albelda
El centrocampista David Albelda ha asegurado hoy que no tendrá "ningún problema" en ser capitán del Valencia la próxima temporada, aunque ha asegurado que su "entrega y pasión máximas" serán las misma con o sin el brazalete.
"No tengo ningún problema con ser capitán. Analizando lo que es la plantilla, si me proponen ser capitán es momento de dar un paso adelante, porque nos hemos quedado sin gente con experiencia", ha dicho Albelda en declaraciones a Radio 9 en Klagenfurt (Austria).
Precisamente la marcha de jugadores experimentados que "podía hacer ese papel" de capitán es el motivo por el que ahora está dispuesto a asumir los galones, y que su negativa en los últimos años no está relacionada por lo que "pasó en estas temporadas pasadas".
Albelda se refería a la situación que vivió hace más de tres años cuando tras ser apartado del equipo por el club, con Ronald Koeman de entrenador, el jugador llevó a los tribunales al presidente de la entidad, Juan Soler, por impedirle ejercitar su profesión.
"Mi comportamiento, tanto si estoy entre los capitanes o no, es de entrega máxima y pasión serán las mismas. Es verdad que estos últimos años se ha hablado del capitán, que se ha cambiado mucho, que ha habido votaciones por aquí y por allá y es algo cansino", ha indicado Albelda.
En ese mismo sentido ha comentado que por su parte hay "predisposición absoluta" a aceptar la capitanía, al comprobar que desde el cuerpo técnico y el club se considera que puede aportar su experiencia al equipo.
"Al final, la capitanía en una plantilla equilibrada y normal es relativa, pues tampoco es que haya mucha faena que hacer. Cuando hay problemas serios ya interviene el técnico, el secretario técnico, el presidente o el consejo de administración. Lo que hay que intentar es ser ejemplo dentro y fuera del campo si cogemos esa función", ha agregado.
Respecto a la fotografía aparecida en internet del argentino Ever Banega con una camiseta del Real Madrid junto a sus hermanos, Albelda ha comentado que es el propio jugador quien puede dar una explicación y justificar su acción.
David Albelda no cree que sea función del capitán del equipo tratar ese asunto con el futbolista al no ser una situación que afecte al vestuario, si bien ha añadido que como compañero de equipo puede recomendarle que "lleve más cuidado" con determinados actos o gestos.
"Si hay malestar con él, es el club es el que debe actuar si fuese necesario, pero no es algo que afecta al vestuario y creo que cada jugador es dueño de sus actos. Nosotros lo que podemos recomendarle es que lleve más cuidado", ha manifestado.
Sin embargo, si que ha reconocido que la fotografía de Banega es "un poco atípica", ya que cree que "un jugador tiene que dar por supuesto que son cosas que no se deben hacer", si bien ha agregado que "seguro que sería en plan de risa, de guasa", por lo que habrá que esperar a la versión del jugador argentino.
De la plantilla de esta temporada, ha comentado que ve "hambre, ilusión y además calidad" en los jugadores que han llegado y que cree que "ayudan a que se esté labrando también un buen futuro" para el club.
"Todos los años es importante que entren y salgan jugadores y que los que llegan no dejen dormirse a los que llevan más tiempo para que mantengan esa ilusión", ha manifestado Albelda. Respecto a la temporada venidera, el futbolista valenciano ha comentado que su reto personal es "ser uno más, que no es poco" y estar a disposición del entrenador del entrenador los máximos días posibles.
"Tengo que demostrar que estoy en condiciones de estar ahí. Llevo mucho años peleando y no sé si seré titular, pero si no lo soy será porque Topal, Maduro o el que juegue en esa zona del campo está mejor que yo", ha añadido.
Brunose ausenta del entrenamiento por una inflamación del tobillo
Bruno Saltor se ha ausentado de la sesión vespertina de entrenamiento de su equipo en Klagenfurt (Austria) debido a una inflamación en el tobillo izquierdo, según han informado fuentes del club valenciano.
A pesar de que se ha descartado que se trate de un esguince, es poco probable que el defensa catalán pueda estar en condiciones de jugar mañana el partido ante el Rapid de Viena en la capital austríaca.
Hoy ha vuelto a trabajar con el grupo el argentino Tino Costa, que ha participado en las dos sesiones, si bien lo ha hecho a un ritmo inferior al resto de sus compañeros.